El RCD Espanyol recibe este domingo en el RCDE Stadium a Osasuna en el partido correspondiente a los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, un partido contra un equipo de la máxima categoría que servirá para calibrar el nivel del cuadro blanquiazul, que domina con comodidad LaLiga SmartBank.
El conjunto catalán llega al choque en un buen momento: es el líder de la clasificación y encadena dos victorias, frente al Burgos en el torneo del KO y contra el Castellón en la competición regular. En cualquier caso, el vestuario periquito recela de Osasuna, un rival combativo y de entidad.
El técnico, Vicente Moreno, no ha escondido nunca que la prioridad es lograr el ascenso a LaLiga Santander. De todos modos, el Espanyol no renuncia a la Copa del Rey y planteará un once con rotaciones, pero de garantías. El entrenador tiene algunos futbolistas con molestias y confeccionará una convocatoria acorde.
¡Nos gusta la Copa! 🏆 ¡Vamos a por todas!#RCDE | #EspanyolOsasuna
— RCD Espanyol de Barcelona (@RCDEspanyol) January 16, 2021
Los precedentes entre ambos conjuntos en el feudo blanquiazul son favorables a Osasuna. El cuadro rojillo, en sus últimas cinco visitas al estadio del Espanyol, ha firmado tres victorias, un empate y una derrota. El último partido entre ellos en el RCDE Stadium, en la jornada 15 de la 2019-20, acabó con un 2-4.
La Copa del Rey es un torneo que ilusiona especialmente al club catalán. El Espanyol dispone de cuatro títulos de Copa en su palmarés, levantados en 1929, 1940, 2000 y 2006. Hasta semifinales, el partido contempla eliminatorias a partido único, lo que eleva la ilusión de los aficionados de firmar un torneo muy positivo.
La crisis de los de Jagoba Arrasate hace que la Copa se vea como una oportunidad para coger carrerilla de cara a la Liga a pesar de que los titulares habituales puede que no tengan gran protagonismo en el RCDE Stadium.
El entrenador de Osasuna ha comentado durante la rueda de prensa que van a Barcelona con la “ilusión” de avanzar en la Copa ante un rival que sacará “un once competitivo” para poner las cosas “difíciles” a su equipo.
Los navarros llegan a esta nueva ronda tras eliminar al Tomares (0-6) y al Olot (0-3), dos rivales que, para nada, se asemejan a la magnitud del conjunto perico, primer clasificado de LaLiga Smartbank.
Por ello, la exigencia del encuentro requerirá un esfuerzo extra para los jugadores rojillos que salten al terreno de juego. Los suplentes que salgan mañana deberán aprovechar sus minutos para convencer a Arrasate de cara a próximas fechas.