El RCD Espanyol afronta el partido de este jueves contra el Fuenlabrada en el RCDE Stadium con la moral por las nubes tras recuperar el liderato de la categoría después de sus buenos resultados y el pinchazo de sus rivales, pero con dos positivos por coronavirus en sus filas.
La entidad blanquiazul no ha informado si se trata de dos futbolistas de la plantilla o de componentes del cuerpo técnico. En cualquier caso, todos los miembros del primer equipo se someterán a nuevas pruebas PCR para descartar complicaciones y sorpresas, siguiendo los protocolos sanitarios.
El técnico Vicente Moreno no podrá contar con los internacionales Vargas y Keidi Baré. Puado y Pedrosa jugaron ayer con la sub-21, por lo que su presencia en el cuadro catalán es dudosa. El lateral derecho Miguelón es baja segura de larga duración.
El vestuario periquito no se fía del Fuenlabrada y más después de la victoria del conjunto madrileño contra el Mallorca en la anterior jornada de la competición. Mantener la dinámica de trabajo y confianza, con los pies en el suelo, es la consigna del Espanyol para la recta final del curso.
El Fuenlabrada visita el feudo del Espanyol después de haber vencido en las dos últimas jornadas a serios aspirantes al ascenso directo como son el Leganés y el Mallorca.
Relevante fue sobre todo el último de estos triunfos, por la contundencia del mismo (4-1) y porque les permitió romper una racha sin ganar en el estadio Fernando Torres que había arrancado el 26 de septiembre.
Llegan con la moral por las nubes y avalados por su buen rendimiento a domicilio ya que solo han perdido un duelo liguero como visitantes desde el pasado 6 de diciembre. En los otros cosechó cinco victorias y dos empates.
Datos meritorios si se tiene en cuenta las numerosas bajas con las que ha contado el equipo durante las últimas semana debido a problemas físicos o sanciones, como la que impedirá participar en esta ocasión a Cristóbal.
En lo que respecta a la enfermería están confirmadas las ausencias de Sekou Gassama, Aboubakary Kanté, Álvaro Aguado y Franchu Feuillassier. Además son duda tanto Iban Salvador como Pol Valentín.
Espanyol: Diego López; Óscar Gil, Calero, Cabrera, Dídac; Darder, David López; Embarba, Melendo, Nico Melamed y Raúl de Tomás.
Fuenlabrada: Belman; Iribas, Pulido, Juanma, Glauder; Ciss, Espinosa; Mula, Nteka, Óscar Pinchi; y Garcés.
Iosu Galech Apezteguía (comité navarro).