El RCD Espanyol vuelve a LaLiga Santander. El equipo de Vicente Moreno ha certificado de manera matemática su regreso a la élite del fútbol español apenas diez meses después de confirmar su descenso a los infiernos. Aún tiene que acabar la temporada, pero en los despachos ya trabajan de cara al próximo mercado de fichajes. Un mercado en el que ya hay cuatro movimientos cerrados gracias a ese ascenso.
Diego López. El meta tenía pactada una renovación automática en su contrato en caso de que se confirmara el ascenso y de que jugara 30 partidos, por lo que ampliará su vinculación hasta 2022. Salvo sorpresa, seguirá en la plantilla blanquiazul la próxima temporada.
Álvaro Vadillo. El Espanyol deberá abonar 1,8 millones de euros al Celta de Vigo tras confirmarse el ascenso, según informa el diario Marca. El jugador no ha tenido demasiado protagonismo esta temporada y ni siquiera ha tenido minutos en los seis últimos encuentros, por lo que no se descarta una cesión en verano.
Landry Dimata. El belga se ha afianzado en el equipo de Vicente Moreno desde que llegó en el mercado de fichajes de enero cedido desde el Anderlecht. Tenía una cláusula para quedarse en caso de ascenso y está llamado a tener protagonismo en LaLiga Santander.
Miguel Llambrich. Al igual que los anteriores, una cláusula de compra obligatoria que se hace efectiva con el regreso del club a la máxima categoría. Hasta su lesión de rodilla era fijo en el once habitual de Vicente Moreno y el curso que viene seguirá en el Espanyol, desvinculándose de manera definitiva del Villarreal CF.
💙🤍🥳 Fiesta total en Cornellá: el Espanyol celebra el ascenso con su afición en los alrededores de su estadiohttps://t.co/apOiqrQvQ9
— ElDesmarque Espanyol (@DMQEspanyol) May 9, 2021