El RCD Espanyol, mermado por las bajas, buscará en Santo Domingo el título de LaLiga SmartBank, pero para ello tendrá que superar al Alcorcón, confiado en lograr la salvación.
El Alcorcón tiene 45 puntos y está uno por encima del descenso. Depende de sí mismo para salvarse. Si gana al Espanyol logrará la permanencia. Si empata tendrá que esperar que el Lugo no gane al Rayo o el Logroñés no venza a la UD Las Palmas. Si pierde, a esa ecuación con Lugo y Logroñés se suma la del Sabadell, que debería empatar o perder con el Mirandés.
En cualquier caso, el conjunto alfarero está confiado en que pueden ganar al Espanyol y para ello apelarán al buen rendimiento que vienen ofreciendo las últimas semanas, en las que han experimentado una mejoría de juego acompañada de resultados.
Para este partido, Juan Antonio Anquela, entrenador del Alcorcón, sigue contando con la baja del central internacional panameño Fidel Escobar, y del centrocampista Juan Aguilera, ambos con molestias físicas.
Respecto al once titular, la duda que mantiene el técnico jienense es si jugará con dos puntas como Marc Gual y Xisco Jiménez o, por el contrario, renuncia a un delantero para jugar con un enganche y fortalecer el centro del campo con Juanma Bravo.
Enfrente estará el Espanyol, actualmente líder de la tabla, acechado a un punto por el Mallorca. La diferencia de goles particular entre el cuadro periquito y el balear es favorable al catalán, pero existen opciones matemáticas para que las posiciones se intercambien.
Además del ascenso, que sellaron hace cuatro partidos, el Espanyol desea finalizar el curso con un broche de oro. Por otra parte, algunos jugadores tienen metas individuales, como Raúl de Tomás, que desea amarrar el Pichichi. Suma 23 goles, uno más que Djurdjevic, del Sporting.
El entrenador blanquiazul, Vicente Moreno, no podrá contar por lesión con el defensa Miguel Llambrich, el centrocampista Fran Mérida, ni el portero Oier Olazábal. Tampoco con los convocados por sus selecciones: Keidi Bare, Puado, Pedrosa, Óscar Gil y Wu Lei.
Además, no estará el mediocentro Sergi Darder, expulsado con roja directa en la anterior jornada de Liga. De hecho, el mallorquín fue sancionado con dos partidos y se perderá también el primer encuentro de la próxima campaña en Primera.
Únicamente existen dos precedentes entre ambos conjuntos en el feudo del Alcorcón. Ambos equipos se cruzaron dos veces en la Copa del Rey, en los octavos de final de la temporada 2013-14 y los cuartos de la edición 2016-17. El anfitrión empató en esta última ocasión (1-1) y ganó en la más lejana (1-0).
Alcorcón: Dani Jiménez; Víctor García, David Fernández, José León, Laure; Hugo Fraile, Kelechi, Juanma Bravo, Ojeda; Marc Gual, Xisco Jiménez.
Espanyol: Diego López; Lluís López, Cabrera, Calero, Dídac Vilà; Embarba, David López, Pol Lozano, Melendo; Dimata y Raúl de Tomás.
Árbitro: Iosu Galech Apezteguia (Comité navarro).
Estadio: Santo Domingo.
Hora: 21.00.