El RCD Espanyol ha comenzado la temporada 2021/22 de LaLiga Santander en El Sadar ante el Osasuna de Jagoba Arrasate. Un empate insulso en el que al conjunto perico, así como al cuadro local, se le notó falto de ritmo.
En ElDesmarque ponemos nota y evaluamos, de manera individual, la actuación de los jugadores del Espanyol en el duelo disputado en El Sadar.
Diego López [6]: Hizo su trabajo. Es cierto que Osasuna no tuvo grandes ocasiones de gol con disparos entre los tres palos, pero el veterano portero perico estuvo muy correcto en cada acción. Bien, además, en el juego aéreo.
Óscar Gil [4]: Le faltó tener influencia en el ataque, que hubiera maquillado los huecos que ha dejado en su posición, permitiendo al conjunto rojillo atacar por su banda.
Sergi Gómez [5]: A la sombra de un gran Cabrera, pero haciendo un buen debut en LaLiga Santander con el Espanyol en un partido en el que los de Vicente Moreno no tuvieron el control en casi ningún momento.
Cabrera [7]: Gran partido del central uruguayo. Tapó todo lo que pasó cerca, por el suelo y por el aire. Realizó dos cortes y un despeje totalmente vitales para evitar que Osasuna se pusiera por delante en el marcador.
Pedrosa [5]: En la segunda parte mejoró bastante; sobre todo, en los minutos finales, cuando estuvo más presente en el campo rival.
David López [6]: Buen partido con y sin balón. Le faltó conectar bien con Mérida para controlar el centro del campo, pero individualmente estuvo bien realizando varias intercepciones clave.
Fran Mérida [4]: Partido muy mejorable. El Espanyol no gestionó el encuentro en casi ningún tramo de la primera hora del partido, cuando Mérida, ex de Osasuna, estuvo presente en el campo.
Embarba [4]: Para lo que puede llegar a dar, muy mejorable su partido. Tuvo una gran ocasión en el minuto 66 de partido, que mandó por encima del larguero. Le faltó esa electricidad que le caracteriza para desbordar en más ocasiones a la zaga rojilla.
Melamed [4]: Solo participó en una primera parte en la que el Espanyol no creó apenas peligro y se limitó a evitar que Osasuna se adelantara en alguna de sus arremetidas. Al descanso, al banquillo dejando su lugar a Javi Puado.
Wu Lei [5]: Estuvo propositivo en el inicio de la segunda parte, pero Vicente Moreno lo sacó al cuarto de hora, dando entrada a Dimata. Lanzó un centro de gol a RDT, pero no llegó a rematarlo a portería.
Raúl de Tomás [2]: Lo único destacable es una jugada que se inventa él solito y genera un ocasión de gol que terminó en saque de esquina. Más allá de eso, un fallo difícil de creer tras centro de Wu Lei, que le dejó un centro en bandeja para rematarlo con la cabeza. El resto, bastante poco activo.
Javi Puado [4]: Entró y comenzó a generar peligro en la primera acción, pero después se unió a la falta de ritmo de sus compañeros.
Dimata [5]: Realizó un par de robos vitales para generar contragolpes. Se le vio con confianza y efectividad en todo lo que hacía, aunque le faltó ser providencial dentro del área.
Keidi Bare [5]: Entró y no destacó. Ni para bien ni para mal. No se le vio mucho con balón, pero tampoco salió en ninguna foto negativa, que no es poco.
Gori [5]: No tuvo muchas oportunidades para demostrar lo que tiene que ofrecer a la afición perica. No será un debut tremendamente especial, pero Vicente Moreno ya ha dejado claro que confía en este chaval para esta temporada.
Víctor Gómez [-]: Con solo cinco minutos en el campo, difícil valorar su partido. La noticia es que vuelve a jugar con la camiseta del Espanyol después de su cesión en el Mirandés.