Es Noticia

Las notas del Espanyol ante el Villarreal: uno por uno

Charla de Vicente Moreno durante el parón de refresco (Foto: LaLiga).
Periodista especializado en Sevilla FC y Betis.

El RCD Espanyol disputó este sábado el encuentro correspondiente a la jornada 2 de LaLiga Santander ante el Villarreal y en ElDesmarque analizamos, una a una, las actuaciones del equipo 'perico':


Diego López [6]: sin excesivo trabajo. No tuvo demasiado que hacer, pero cuando su equipo le necesitó, él respondió a la perfección. Protagonizó una de las acciones polémicas del partido.

Óscar Gil [6]: desgaste. El lateral no dejó de correr durante todo el encuentro. Se incorporó con mucho acierto y defendió su banda cuando el equipo amarillo cargó por su lado.

Sergi Gómez [6]: presencia. El ex del Sevilla llega al RCDE Stadium dispuesto a ganarse un puesto como titular. Aporta presencia, veteranía e inteligencia. Su rendimiento juzgará su fichaje.

Cabrera [7]: crucial. Salvó un par de ocasiones claves y marcó con muchísimo acierto a Dia y a Gerard Moreno, que no pudieron con ellos.

Pedrosa [5]: lesionado. Estuvo muy tímido durante la primera mitad y, por si fuese poco, se marchó lesionado tras una mala caída. Vicente Moreno debera esperar para conocer el alcance de sus molestias en la mano.

Pedrosa, ante el Villarreal (Foto: LaLiga).

Puado [5]: irregular. De menos a más, su partido no fue demasiado brillante. No se mostró en demasía en ataque e importó más su trabajo en defensa que lo aportado en ataque.

David López [6]: capitanía. Se marchó sustituido en los últimos minutos. En un equipo que acumula tanta gente en el área, él da equilibrio, pero también llega a la zona de remate.

Darder [6]: criterio. El encargado de distribuir en su equipo no se esconde. El Villarreal era un equipo que no permitía demasiados despistes y él no falló en sus decisiones.

Embarba [6]: de más a menos. Empezó con fuerza, lanzó una falta peligrosísima, pero poco a poco fue perdiendo peso en la importancia de su equipo. El Espanyol le necesita más activo.

Dimata [5]: remate. Como '9' en el área, permitió que RDT se liberase, pero no tuvo demasiadas. Se perdió entre el marcaje de los defensas amarillos.

RDT [6]: trabajo. Apareció fuera del área, en banda y en el punto de penalti. Anotó un tanto que fue anulado y tuvo varias ocasiones de mérito. Sigue siendo el hombre más peligroso del Espanyol (y eso que falló una ocasión clarísima).

Suplentes:

Dídac Vilá [5]: defensivo. La diferencia con Pedrosa es considerable. Su perfil está lejísimos del joven lateral y eso su equipo lo nota. En su tarea, cumplió a la perfección.

Wu Lei [6]: movilidad. Al contrario que Dimata, llevó a RDT al área. Aportó movimiento en la zona alta, criterio en contragolpes y mayor velocidad en las subidas. Su fútbol de siempre (incluida la mala suerte del gol).

Nico [5]: participación. Dinámico, como de costumbre, aportó la misma línea que Wu Lei: movilidad, refresco y velocidad en ataque.

Keidi Bare [-]: S.C.

Morlanes [-]: S.C

Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. José Luis

    Sonata estuvo todo lo que jugó muy perdido yo creó que no era su día porque es un buen jugador tiene velocidad y te puede dejar plantado en algunas jugada pero ayer no fue su día