Triunfo más que valioso para el RCD Espanyol ante el Real Madrid. Una victoria que vale más que tres puntos por la dosis de motivación tanto para los jugadores como para la afición. Raúl de Tomás y Aleix Vidal fueron los goleadores del cuadro perico en la victoria de los de Vicente Moreno.
Los primeros minutos fueron de tanteo. Antes de llegar al minuto 10, Benzema y Embarba ya habían probado a Diego López y Courtois, respectivamente. El delantero francés volvió a intentarlo minutos después, pero volvió a toparse con el guardameta perico.
A los 16 minutos de partido, Raúl de Tomás apareció dentro del área para abrir la lata del encuentro y poner por delante en el marcador al Espanyol. El delantero madrileño aprovechó un gran centro raso de Adri Embarba desde la banda derecha y definió a las mil maravillas.
Los de Carlo Ancelotti respondieron con alguna llegada más, pero nunca llegaron a tener un dominio claro durante el resto de la primera parte. Una volea de Benzema y un remate peinado por Eder Militão es el mayor peligro generado por el Madrid tras el gol de RDT.
La segunda parte empezó de manera parecida a la primera. Cerca del cuarto de hora del segundo tiempo, el bueno de Aleix Vidal se inventó un jugadón maradoniano. Desde el centro del campo arrancó con el balón y regateó a varios jugadores del Real Madrid para acabar definiendo y batiendo a Courtois.
El francés Karim Benzema respondió en el minuto 70 de partido con una grandísima definición. No pudo hacer nada Diego López, que fue avisado minutos antes con un gol anulado (fuera de juego) por el mismo delantero galo del Real Madrid.
Asustó el conjunto de Ancelotti en el minuto 84 con un auténtico golazo de Eden Hazard a pase de Benzema. Pero la jugada se anuló al instante por posición antirreglamentaria del punta francés, que se mostró muy molesto con la decisión arbitral.
Los últimos minutos se caracterizaron por el asedio del Real Madrid y por la solidez defensiva del Espanyol, que aguantó bien el resultado y consiguió llevarse una gran victoria ante el líder de LaLiga Santander.