En el RCD Espanyol están de enhorabuena por la primera convocatoria de RDT con la selección española a nivel absoluto. La referencia ofensiva del cuadro merengue está dispuesto a demostrar su valía en el plano internacional.
El delantero ha mostrado en más de una ocasión que respeta al Espanyol y que está cómodo en el equipo blanquiazul, pero las últimas declaraciones suyas sobre su futuro han hecho sonar todo tipo de alarmas en el RCDE Stadium.
Y es que en una entrevista concedida al Diario AS, RDT no ha dudado a la hora de afirmar que le gustaría regresar al Real Madrid. "Claro que me gustaría. Es una ilusión volver al Madrid porque me he criado allí, desde los ocho añitos entraba por la puerta de la Ciudad Deportiva del Real Madrid. Todo el mundo tiene ese sueño de volver a donde te has criado. ¿Por qué no? Nunca se sabe", señaló.
Además, trató de detectar los motivos por los que no triunfó en el Real Madrid, un club con el que apenas jugó un partido oficial. "Cuando somos jóvenes cometemos errores, nos creemos cosas que no somos, queremos ir más rápido de lo que hay que ir. Ahora, al ver a chicos de 16, 17 y 18 años me pregunto si yo era así. Pienso que se están equivocando y tal vez yo me equivoqué a esa edad. Es un periodo que hay que pasar para aprender y cuando tienes 27 años te das cuenta de que no tenías que haber hecho ciertas cosas. El problema sería hacer esas cosas con 27 años. No me arrepiento, pero sí aprendí de los errores que cometí, que no me ayudaron para jugar en el Real Madrid. Pero tuve la oportunidad de estar allí y decidí salir para jugar", indicó.
No obstante, también tuvo buenas palabras para la afición del Espanyol que le dedica cánticos en el RCDE Stadium.
"Claro que emociona que coreen tu nombre. Pienso en mi familia que está en el estadio y es bonito para cualquier jugador que te reconozcan y coreen tu nombre. Estoy muy agradecido al Espanyol. Desde que llegué me sentí muy bien y muy a gusto. Si me facilitan las cosas sé que voy a funcionar y así ha sido desde que llegué al Espanyol. Llegué en una situación complicada y estoy agradecido a la afición porque me lo ha hecho mucho más fácil", comentó.