El entrenador del RCD Espanyol, Vicente Moreno, comentó después de la victoria contra el Levante en el RCDE Stadium (4-3) que el equipo tuvo "tranquilidad y pausa para doblegar al rival".
En este sentido, el preparador valenciano desveló el mensaje que trasladó al vestuario al descanso. "Hemos hablado de mejorar las acciones. Les hemos dicho que estuvieran tranquilos porque sabíamos que si seguíamos el guión teníamos opciones de ganar", afirmó en la rueda de prensa posterior al encuentro.
Por otra parte, Vicente Moreno ensalzó el rendimiento del Levante: "Ha empujado y lo ha dejado todo por intentar ganarnos. Delante teníamos un equipo que puede hacer un partido de ida y vuelta y hemos entrado un poco en el encuentro que querían ellos. Hemos merecido ganar de forma clara".
Preguntado por el buen momento en la clasificación, el entrenador se mostró dispuesto a incrementar la cifra de puntos. "Por méritos podríamos llevar más y después del partido de Copa tenemos dos encuentros fuera en los que también queremos mejorar nuestro rendimiento lejos del RCDE Stadium", comentó.
El entrenador, en este sentido, se mostró convencido de que el nivel del equipo puede ser todavía más elevado. "Podemos hacer muchas cosas mejor y vamos a por ello, aunque no es fácil. Me repito, pero la línea entre ganar y perder es muy estrecha", analizó.
Respecto a la nota que le da al 2021 en casa, Vicente Moreno se desmarcó de calificar el curso de forma concreta. "Las notas las ponéis vosotros (en relación a los medios de comunicación). Se trata de consolidar las cosas que hacemos bien, ahí está el salto de calidad", precisó.
Finalmente, Moreno valoró el momento individual de Puado, autor de un doblete. "Ya hacía méritos para encontrar el gol", dijo. También el de Embarba, silbado por un sector de la grada. "Es importante que jugadores y afición vayamos de la mano porque tendremos más opciones de conseguir los objetivos", zanjó.