El RCD Espanyol lo confirma. José María Durán, director del club perico, ha concedido una entrevista a Esport 3 en la que habla de Raúl de Tomás y su posible salida al Arsenal. El delantero era el plan B que manejaban los gunners si no conseguían firmar a Dusan Vlahovic, que finalmente se ha marchado a la Juventus.
Durán lo tiene claro al respecto. "El Arsenal llamó a Raúl de Tomás, pero no queríamos ni hablar", confirmó durante la entrevista cuando le preguntaron por el delantero. "No lo dejaremos ir ahora, de ninguna manera. Su cláusula de rescisión es de 75 millones de euros", insistió el directivo perico, dejando claro que sólo se marcharía por esa cantidad.
📺🔴 ESTRENEM '21', el programa setmanal sobre l'@RCDEspanyol
Durán, davant l'interès de l'Arsenal: "No deixarem marxar RDT"#21E3 #RCDE pic.twitter.com/pVpBIdarHp
— Esport3 (@esport3) January 31, 2022
"Nuestra posición aquí es clara. No dejaremos marchar a jugadores de esta manera, y menos a Raúl, y menos en este momento", insistió. Así pues, en el RCDE Stadium dan carpetazo al asunto y sólo una oferta fuera de mercado de 70 o 75 millones de euros podría cambiar la situación en estas últimas horas. Algo poco probable, pues el propio jugador tampoco tiene intención de cambiar de aires a mitad de curso.
Así pues, el futuro a corto plazo del futbolista madrileño parece quedar cerrado. RDT suma 12 goles y dos asistencias esta temporada en LaLiga Santander, lo que ha provocado el interés de varios clubes europeos, entre ellos el mencionado Arsenal. El jugador tiene contrato hasta 2026 y una cláusula que, como ha confirmado el club, asciende a los 75 millones de euros. Aún así, su valor de mercado en Transfermarkt se ha desplomado a los 15 millones.