Tenso final del derbi en el RCDE Stadium de este domingo. RCD Espanyol y FC Barcelona lo dejaron todo sobre el césped y Luuk de Jong salvó los muebles para el cuadro azulgrana en el último minuto de partido. Poco antes, Nico Melamed y Piqué tuvieron un encontronazo que se saldó con la expulsión de ambos futbolistas. Cuando ambos se iban a túnel de vestuarios, Araujo tuvo un feo gesto que fue captado por las cámaras.
Y es que Movistar + difundió tras el partido unas imágenes en las que se veía a un enfadado Ronald Araujo (que fue sustituido tras el descanso por unas molestias en el sóleo) y mandando a Nico Melamed "a segunda".
También se volvió el charrúa contra toda la grada del RCDE Stadium para repetir lo mismo en un gesto que se ganó la desaprobación en el palco tras el duelo de Jordi Cruyff.
Xavi, tras el duelo, también rechazó lo que hizo Araujo. "Tenemos que respetar siempre a todos, a los árbitros, a los aficionados. Hay muchos nervios durante un partido. Si algo ha pasado, pedimos perdón. No estoy preocupado por lo que hizo, no".
Más tarde, Ronald Araujo pidió perdón a través de las redes sociales por el gesto.
— Ronald Araujo (@RonaldAraujo_4) February 14, 2022