El RCD Espanyol se ha quedado a las puertas ante el FC Barcelona. El cuadro de Vicente Moreno ha estado a punto de romper su racha en LaLiga Santander ante su eterno rival, pero un gol de Luuk de Jong casi en la última jugada dejó las tablas en el marcador. Todo ello en un partido en el que Sergi Darder fue, de lejos, el mejor.
En ElDesmarque ponemos nota y evaluamos, de manera individual, la actuación de los jugadores del Espanyol en el derbi ante el Barça.
Diego López (4): quizá pudo hacer algo más en el gol de Luuk de Jong, en el que llega a tocar el balón.
Aleix Vidal (3): sufrió muchísimo por su banda, por donde llegó el gol de Pedri y también luego el de Gavi, que no subió al marcador tras una acción en la que estuvo realmente mal. Dembélé también le puso en problemas y acabó fundido físicamente. Muy metido en el partido, pero no estuvo fino atrás.
Sergi Gómez (7): probablemente el mejor en defensa. Dejó varias intervenciones y varios cruces de mucho mérito cortando jugadas del rival... pero acabó apareciendo en la foto del gol de Luuk.
Cabrera (6): no estuvo fino cubriendo a Pedri en el en el 0-1. Alternó algunas acciones ofensivas positivas con otras en las que no estuvo del todo bien, aunque mejoró con el paso de los minutos.
Pedrosa (3): quizá quien más sufrió de los de atrás. Adama Traoré fue un incordio y Vilhena tampoco le ayudó en exceso por su banda. Arriba no terminó de aportar demasiado.
Javi Puado (5): le tocó jugar por la derecha en esa línea de 4-5-1 inicial. Trabajo defensivo, pero poco brillo ofensivo.
Yangel Herrera (6): trabajo de ida y vuelta para intentar sostener el centro del campo.
Keidi Bare (6): muchísimo oficio en el centro del campo, con intensidad y manteniendo la presión del equipo en la medular. No tan acertado en la generación de juego. Vio una amarilla y tenía papeletas para ver la segunda, así que Vicente le sentó a los 60 minutos.
Sergi Darder (9): el mejor del centro del campo, el mejor del Espanyol, el mejor del partido. Sus compañeros en la medular siempre le buscaban para que creara él y todas las acciones ofensivas pasaron por sus botas. Y qué acciones: marcó el empate con un golazo y asistió a Raúl de Tomás en el 2-1 con una asistencia maravillosa.
Vilhena (2): muy pobre su encuentro y sustituido a los 60 minutos. No apareció en ataque, no generó nada de peligro por su banda y tampoco estuvo afortunado en las ayudas a Pedrosa para frenar a Adama.
Raúl de Tomás (8): lo que debe ser un '9', tuvo una y la mandó a la cazuela para hacer el 2-1 tras una gran asistencia de Darder.
Morlanes (SC): entró en el 61'... y se lesionó en el 68'. Mala suerte para el centrocampista.
Melamed (4): no aportó demasiado en ataque y acabó expulsado tras encararse con Piqué, a quien también forzó su expulsión.
Fran Mérida (4): entró por el lesionado Morlanes a los 70 minutos. Poco protagonismo con la pelota y menos físico que Morlanes y Keidi.
Calero (4): entró en el tramo final por Aleix Vidal, que estaba fundido. Apenas estuvo diez minutos, pero no defendió bien el área.