El entrenador del RCD Espanyol, Vicente Moreno, lamentó el empate contra el FC Barcelona en el RCDE Stadium, tras encajar el 2-2 en el minuto 96, y reconoció que tiene "claro" que el equipo "mereció ganar" el derbi catalán.
El técnico valenciano confesó que sus futbolistas están "fastidiados" por todo el trabajo realizado en el encuentro. "Hemos hecho muchas cosas para merecer los tres puntos. Es difícil encajar un gol en el primer minuto y en el último", analizó.
En este sentido, Moreno apuntó que al equipo le da "más rabia" el hecho de saber que este triunfo hubiera hecho "muy feliz" a toda la afición. Es un triunfo, según relató, que "lo tocábamos, lo teníamos ganado".
Preguntado por si el Barcelona perdonó al Espanyol tras el 0-1, el valenciano respondió con tono firme: "Cada uno cuenta la película cómo le interesa. La suerte la tuvo el Barcelona en la ida y la vuelve a tener en el 96. Tengo muy claro que hemos merecido ganar hoy".
Sobre el gol del azulgrana Luuk de Jong sobre la bocina, el entrenador blanquiazul recordó que la defensa "es una cuestión de todos" los futbolistas, que ahora están "muy fastidiados". El técnico destacó conceptos que podrían haber frenado el 2-2 como "evitar el centro, el remate o no dejar que haya una contra".
En cualquier caso, Vicente Moreno no tuvo reproches públicamente para su vestuario: "Hay que felicitar a los jugadores. Han querido ganar de principio a fin. Queríamos el derbi con todas nuestras ganas".
Junts i a per més 🤝💙 #RCDE pic.twitter.com/XIz4ZRoHcM
— RCD Espanyol de Barcelona (@RCDEspanyol) February 13, 2022
Respecto al gesto del defensa del Barcelona Araujo hacia el banquillo del Espanyol, al final del partido, el técnico no valoró lo sucedido: "Le tendrás que preguntar a él. No voy a decir que me resbala un poco, pero vamos, me preocupan los míos".