El RCD Espanyol se enfrenta a la fase final de la temporada con uno de los grandes problemas que, tarde o temprano, tenía que llegar: la portería. La lesión de Diego López el pasado sábado ya le ha costado dos puntos al equipo de Vicente Moreno tras el fallo de Joan García y se teme que el equipo se caiga de la media tabla.
La jerarquía de Diego López (40 años) siempre ha sido un arma de doble filo para el club perico. Por un lado, su veteranía bajo palos ha sido clave para que el equipo estuviera alejado de la zona de descenso y permitiendo que el Espanyol ganase puntos gracias a sus actuaciones en la primera vuelta de la temporada. Sin embargo, su edad ya no le permite jugar con la intensidad que le gustaría, provocándole una sobrecarga en el partido contra el Levante.
A pesar de que las molestias que tuvo Diego López parecen ser una sobrecarga, todo indica que Vicente Moreno recurrirá a uno de sus otros porteros para la siguiente cita contra el Mallorca.
Por un lado está Joan García quién, al sustituir al portero gallego en el minuto 73, tardó apenas 6 minutos en hacer una mala salida en un centro lateral que supuso el empate del Levante. Sin embargo, su entrenador no dudó en defenderle de las duras críticas: "tener que entrar al campo en un partido tan movido es difícil para un portero. Hay que darle normalidad a esa acción. Desgraciadamente, esa jugada nos ha costado dos puntos, pero los goles siempre vienen de acciones mejorables", declaró Vicente Moreno.
Peor es el caso de Oier Olazábal. A pesar de ser el segundo portero, su técnico no cuenta con él y todo parece indicar que, sino juega Diego López, será Joan quién ocupe la portería. El portero vasco apenas jugó 5 partidos la temporada pasada en segunda división y recibió 5 goles, es decir, a gol por partido. Su falta de minutos ha hecho que Joan García, pese a sus últimas actuaciones, haya sido elegido para ocupar la baja de Diego.
A pesar del temor del aficionado perico por la situación, Vicente Moreno tranquilizó en rueda de prensa: "Espero que las molestias de Diego queden ahí, en sobrecarga, a ver si no hay problema y puede estar la siguiente semana. En cualquier caso, si no está, tenemos otros porteros y hay que confiar en ellos, porque con independencia de la acción esa que se ha dado, tanto Joan como Oier son grandes porteros también", señaló el entrenador del Espanyol.
El Espanyol recibirá al el Mallorca el próximo domingo y Vicente Moreno pondrá a prueba si el club tiene un grave problema en la portería que deberá solucionar en el próximo mercado de fichajes.
...no se qué portero tiene que jugar, sólo pido a la gente que opina, en catalán o castellano que POR FAVOR, escriban sin faltas de ortografía porque es una vergüenza. Gracias
Es vergonyós que tinguen un porter com Olier fem jugar,aquesta criatura que l'estem fen malve i al final no servirà per res, és que no ho veho aquet trasto d'entrenador que tenim ? Quina calamitat m'és grossa d'entrenador i secretari tècnic......
Yo pondría de portero a V M para perder y vajar a segunda que es lo que se merece el actual Espanyol