El RCD Espanyol disputó este lunes el encuentro correspondiente a la jornada 30 de LaLiga Santander ante la Real Sociedad y en ElDesmarque analizamos, una a una, las actuaciones del equipo 'perico' en el encuentro
Oier [6]: el meta, que tiene la difícil tarea de cubrir el puesto de Diego López, realizó un par de paradas de mérito y salvó a su equipo en un par de ocasiones durante la primera mitad.
Óscar Gil [5]: no sufrió en demasía por su banda, pero la realidad es que tampoco aportó mucho en ataque. Ni fu ni fa, como casi todo su equipo este lunes en el Reale Arena.
Calero [7]: imperial. El zaguero recordó al hombre que brilló en Valladolid y llamó la atención de numerosos equipos de Europa. Esta vez se ganó el notable. El increíble penalti que le señalaron no puede cambiarle la nota.
Cabrera [6]: cumplió con su papel y aunque no estuvo tan brillante como su compañero en la zaga, sí dejó seguridad y buen criterio en la salida de balón.
Pedrosa [6]: participó en defensa y ataque. Mejoró el trabajo de sus compañeros de la banda derecha y eso, teniendo en cuenta lo triste que fue el partido, no es poco.
Yangel Herrera [6]: al excelente encuentro de Calero y el bueno de Cabrera, se sumó el empeño de Yangel Herrera, que ayudó, y mucho, a sus defensas para dejar la portería a cero.
an
Keidi Bare [5]: colaboración. El que fuese mediocampista del Málaga estuvo más desentonado de lo normal. Vicente Moreno metió en el campo a Melendo para buscar mayor llegada y dinamismo.
Sergi Darder [7]: criterio. Todo lo bueno que le pasa al Espanyol en ataque es gracias a sus botas. Lee el fútbol mejor que nadie e interpreta el partido como nadie en su equipo.
Javi Puado [6]: activo. De los jugadores de ataque, fue el más regular. Es cierto que no tuvo acciones de mucho mérito, pero no desapareció en ningún momento.
Embarba [5]: otro partido sin pena ni gloria. Vicente Moreno lo retiró del campo apenas comenzada la segunda mitad, dejando la sensación agridulce que acostumbra en sus últimos meses.
Loren [5]: abandonado. Pasó largos tramos del encuentro como si viviese en una isla. Ni él conectó lo suficiente, ni el equipo supo acercarse a su posición. El partido, evidente, tampoco ayudó.
Suplentes:
Vilhena [4]: otra vez se marcha con la sensación de no haber aportado demasiado al equipo.
Melendo [4]: no tuvo la participación deseada. No aportó demasiado al equipo y eso que coincidió con los momentos de mayor control perico.
Dimata [6]: oxígeno. Acompañó, repartió, recepcionó y solo le faltó llegar con más peligro a la portería contraria. De los cambios, el mejor.
Aleix Vidal [S.C]: