El entrenador del RCD Espanyol, Vicente Moreno, afirmó este miércoles que “seguro” que el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), José Luis Rubiales, lo está “pasando mal” a raíz de los audios filtrados de sus conversaciones con el central del Barcelona Gerard Piqué.
El preparador valenciano, en rueda de prensa antes del entrenamiento en el RCDE Stadium para valorar el partido contra el Rayo, no se mostró alarmado por el tono distendido en el que hablan los dos protagonistas: “Le conozco bien. Hemos sido compañeros con él varios años y también le llamo Rubi, con total confianza. Veo normal esta relación entre presidente y jugador”.
Rubiales y su explicación sobre el mote de 'Rubi': "Pido respeto porque así me llaman mis amigos" https://t.co/wGI1S8C4ec
— ElDesmarque (@eldesmarque) April 20, 2022
Moreno definió a Rubiales como a un “tipo honesto” y puso el foco en cómo se han obtenido estas conversaciones, publicadas por El Confidencial.
“Si me preguntas a mí, creo que muchas veces nos olvidamos de juzgar lo que realmente está mal. Cogen unas conversaciones privadas, que no has dado permiso, de tu teléfono y te juzgan por ellas”, analizó.
El técnico blanquiazul consideró que lo que se debería juzgar es “el hecho” de que puedan tener acceso a estos datos sin permiso. Sea como sea, Moreno insistió en que “solo puede hablar bien” de Rubiales “sin ningún tipo de duda” y aprovechó para mandarle un mensaje de ánimo.
🔴 #EspanyolLIVE | 🎙 Roda de premsa de Vicente Moreno prèiva a l'#EspanyolRayo | #RCDE https://t.co/lBiusWh8yS
— RCD Espanyol de Barcelona (@RCDEspanyol) April 20, 2022