El RCD Espanyol, que recibe este domingo a CA Osasuna en el RCDE Stadium en uno de sus peores momentos de la temporada, después de tres derrotas consecutivas contra Atlético de Madrid (2-1), Rayo Vallecano (0-1) y Real Madrid (4-0), buscará romper una mala dinámica que le ha llevado a complicarse su posición en la clasificación ante un rival que llega sin apuro alguno y con el deseo de acabar lo más alto posible.
Especialmente duro para el estado anímico del vestuario fue el varapalo del Santiago Bernabéu, con una muy mala imagen del cuadro catalán. En esta jornada, el objetivo es recuperar el crédito y sellar matemáticamente la permanencia en Primera.
El conjunto blanquiazul atesora 39 puntos y confía en su fortaleza como local, donde ha sumado 31 puntos, para romper su dinámica reciente de resultados. En cualquier caso, el Espanyol asume que Osasuna es un rival complejo.
Además de disfrutar del noveno puesto en la tabla, el cuadro rojillo presenta buenas estadísticas en sus cinco últimas visitas al RCDE Stadium: ha perdido una vez, en la campaña 2016-17 (3-0), ha ganado tres duelos y ha empatado otro.
Por otra parte, la convocatoria no se conocerá hasta el mismo día del partido. De todos modos, el técnico no podrá contar con el centrocampista albanés Keidi Baré ni con el lateral Óscar Gil, ambos lesionados.
El lateral izquierdo Adrià Pedrosa, baja de última hora en el anterior partido contra el Real Madrid por una gastroenteritis, es duda para esta jornada ya que no se ha entrenado con normalidad esta semana.
Osasuna buscará la victoria ante el Espanyol después de un empate y una derrota para mantener su ambición intacta por quedar lo más alto posible en la tabla.
Con la salvación firmada desde hace semanas, los rojillos buscan volver a la senda del triunfo tras el empate en Elche y la derrota ante el Real Madrid en casa, que cortaron el buen estado de forma del equipo.
El entrenador de Osasuna, Jagoba Arrasate, ha afirmado que su equipo llega “bien” para buscar finalizar su tercer año consecutivo en Primera “de la mejor manera posible”, algo que comienza por ganar mañana.
El buen ambiente es palpable en el día a día de Tajonar gracias al notable curso firmado. El técnico vasco ha sabido gestionar a una larga plantilla que superó el bache de diez fechas sin conocer la victoria que pudo ponerles las cosas complicadas.
“Hay que tener mucho respeto por la categoría. Hay que hacer las cosas bien y estar en estado de alerta porque esta competición no perdona a nadie”, ha comentado Arrasate sobre la dificultad del curso.
No será un choque sencillo debido a que el Espanyol no está matemáticamente salvado, por lo que Osasuna deberá salir con los cinco sentidos desde el comienzo para evitar verse sorprendido con una renta difícil de remontar.
Sobre los pericos, el técnico ha opinado que “creo que se van a mantener y que están cumpliendo con los objetivos. No estoy en el día a día para ver si las expectativas eran mayores o menores, pero sé que mañana querrán cerrar del todo la permanencia”.
Arrasate cuenta con toda la plantilla disponible y todo hace indicar que volverá a poner toda la carne sobre el asador. Los Torró, David García y Moncayola serán titulares para comandar a un equipo con ganas de seguir agrandando el idilio que vive el club en Primera desde su ascenso.
🎯 ¡Mañana es día de partido! ⚔️
🔥 𝑶𝑺𝑨𝑺𝑼𝑵𝑨#EspanyolOsasuna pic.twitter.com/lcp5tQAp8X
— C. A. OSASUNA (@CAOsasuna) May 7, 2022
Restan cuatro jornadas y Osasuna quiere llegar vivo hasta el final ante una posible clasificación europea. Las opciones se van acabando con el paso de los partidos y los navarros deberán esperan tropiezos de Athletic y Villarreal y, claro está, vencer en todas sus citas.
Roberto Torres podría partir desde el comienzo si su entrenador así lo considera. El segundo capitán no está teniendo un curso sencillo, trabaja a diario y espera su oportunidad para volver a mostrar su calidad en el costado derecho.