El entrenador de RCD Espanyol, Vicente Moreno, remarcó, tras empatar con Osasuna, que la suplencia de Raúl de Tomás fue una decisión deportiva, no un castigo, y que "no hay ningún problema con él, todo lo contrario".
"Evidentemente, una vez se da el partido puedes pensar que ha sido equivocado tomar una decisión así, pero, como no lo puedes saber hasta después, volverías a hacer lo mismo porque en ese momento era la decisión más adecuada", añadió Moreno.
Moreno también reconoció que la primera y la segunda partes fueron "muy diferentes". En el primer acto, el Espanyol estuvo "mal" y "muy nervioso". Y "colaboró con que no hubiera un buen ambiente". El técnico también explicó que en el descanso buscó "tranquilizar" a sus jugadores para que se abstrajeran, ya que "para poder rendir uno tiene que tener la cabeza limpia".
Celebró que el equipo fue mejor que Osasuna en el segundo acto y que "la gente quedó contenta con la segunda parte". "Es lo que hay que hacer: darlo todo. Y cuando tú lo das todo, y lo transmites, la gente lo reconoce", dijo. También matizó que "la voluntad, los jugadores, la tienen siempre".
El técnico concluyó que el equipo quiere intentar acabar la temporada "con las sensaciones de la segunda parte" y pidió un esfuerzo por "responsabilidad de cara a la afición, al club, a cada uno".
🔴 #EspanyolLIVE | 🎥 Roda de premsa de Vicente Moreno#RCDE | #EspanyolOsasuna https://t.co/IPhSsUM5MO
— RCD Espanyol de Barcelona (@RCDEspanyol) May 8, 2022