Más novedades confirmadas en el RCD Espanyol. El club ha confirmado este viernes por la mañana las marchas tanto de Vicente Moreno como de Rufete de manera instantánea. Especialmente llamativo es el adiós del entrenador cuando sólo estaban dos jornadas para acabar la temporada, aunque todo apunta a que se debe a temas económicos.
Poco después, la entidad blanquiazul ha confirmado sus sustitutos. Domingo Catoira en el nuevo director deportivo del Espanyol, un club que conoce a la perfección y por el que ya ha pasado en etapas anteriores. Catoira será el máximo responsable en la confección de la plantilla de la próxima temporada.
Además, el club también ha confirmado que Luis Blanco será el entrenador del primer equipo en los dos partidos que restan de campeonato. Blanco es el técnico del filial, pero se sentará en el banquillo del RCDE Stadium este mismo sábado ante el Valencia.
El RCD Espanyol comunica que Domingo Catoira ocupará las funciones de Director Deportivo de la entidad blanquiazul. El hasta ahora Secretario Técnico del Club asumirá el máximo cargo deportivo de la institución. Catoira, profesional de reconocida trayectoria a nivel nacional, empezará su tercera temporada en el Espanyol, tras una dilatada experiencia en el Valencia CF y el Real Valladolid CF.
De esta manera, el presidente, Chen Yansheng y el Consejo de Administración del RCD Espanyol, apuestan firmemente por Catoira para liderar una nueva etapa en la parcela deportiva que permita afrontar nuevos retos en base al plan de crecimiento trazado. Entre otras prioridades, será el responsable de proponer al nuevo técnico para la temporada 22/23.
Por otro lado, Luis Blanco, actual entrenador del Espanyol B, ejercerá de forma provisional como técnico del primer equipo y lo dirigirá en el encuentro que disputa mañana ante el Valencia CF.
COMUNICAT OFICIAL | Domingo Catoira, nou Director Esportiu.
— RCD Espanyol de Barcelona (@RCDEspanyol) May 13, 2022