El centrocampista del RCD Espanyol Sergi Darder se ha convertido, a la fuerza, en uno de los claros y escasos referentes de la afición 'periquita' para la siguiente temporada tanto por la composición actual de la plantilla de Diego Martínez como por su calidad individual, que ha ido creciendo a lo largo de las temporadas.
El futbolista, nacido en Artà (Mallorca) hace 28 años, se formó en las categorías inferiores del club y, tras militar en el Málaga y en el Olympique de Lyon, regresó al Espanyol en la temporada 2017-18. Su implicación con los colores está fuera de toda duda, algo que garantiza el cariño de los periquitos.
Darder se encuentra ahora en un equipo que ha perdido futbolistas veteranos y referentes. Es el caso del portero Diego López (213 partidos con el Espanyol), del capitán David López (237), del canterano Dídac Vilà (192) o del centrocampista Óscar Melendo (161). El balear suma, por el momento, 214.
El delantero es otra de las grandes referencias en el terreno de juego. Sus goles enganchan a la grada y maravillan a LaLiga y a la selección, pero su futuro es incierto. Su salida del Espanyol este verano es una posibilidad, algo que pondría todavía más el foco sobre Sergi Darder en la campaña 2022-23.
Sergi Darder ha evolucionado en el verde desde que llegó al club en la 2017-18. El juego del mallorquín es más preciso y su importancia para conectar todas las líneas del grupo y superar las del rival va a más. De hecho, el seleccionador, Luis Enrique, le ha incluido en alguna preselección de la absoluta.
El futbolista es uno de los que más ha instado al Espanyol a no conformarse. "Debemos aspirar a más y ser más ambiciosos", expresó en una de sus últimas comparecencias públicas. Las palabras de Darder, con contrato hasta el 30 de junio de 2023, siempre conectan con la grada.