El director deportivo del RCD Espanyol, Domingo Catoira, ha avanzado los planes del equipo 'perico' para este mercado de fichajes de verano 2022. En la presentación del meta Benjamin Lecomte ha señalado también la realidad sobre el posible fichaje de Denis Suárez y las dos renovaciones en las que trabaja el conjunto catalán.
"Tenemos que ser imaginativos en el mercado. Nosotros no tenemos ingresos extraordinarios como los siete primeros clasificados ni palancas para activar. Teníamos clara la hoja de ruta y el 'timing'. Estamos tranquilos, cumpliendo lo que habíamos planeado. Ahora mismo somos la quinta liga en cuanto a transferencias en Europa. En esos números nos movemos y la gente debe saberlo", señaló el directivo espanyolista.
Catoira reconoció que el club está trabajando en las renovaciones de dos futbolistas fundamentales en la plantilla del Espanyol como son Sergi Darder y Adrià Pedrosa, que acaban contrato en 2023: "Hay gran sintonía y seguimos trabajando. Estoy confiado en que ambas situaciones acaben como queremos".
El director deportivo blanquiazul no quiso señalar nombres propios de fichajes pero sí quiso descartar la llegada de Denis Suárez: "Los buenos jugadores encajan siempre pero, entendiendo todas las opciones, no es algo que nos planteemos ahora mismo. No podemos pensar en jugadores de ese estatus, no es algo que busquemos ahora mismo".
Por último, tras la llegada de Benjamin Lecomte, Catoira no quiso desvelar si llegará otro portero, con Dragowski y Álvaro Fernández entre los candidatos: "Veremos de qué forma evoluciona el mercado para ver si seguimos con esta situación o no. No hay nada concreto".
🔴 #EspanyolMEDIA | 🎥 Presentació de Lecomte com a nou jugador de l’#RCDE#LecomtePerico https://t.co/XWhd4riIQU
— RCD Espanyol de Barcelona (@RCDEspanyol) July 14, 2022