El RCD Espanyol disputó este jueves el último amistoso en la concentración de Marbella con una derrota (0-1), la primera hasta ahora en su pretemporada, y muy poco brillo contra la Real Balompédica Linense en el Marbella Football Center.
La Balona, de Primera División RFEF, no se dejó intimidar por la diferencia de categoría y planteó problemas a los blanquiazules desde el inicio. Los gaditanos tutearon a un Espanyol visiblemente cansado y, en el minuto 18, Omar Perdomo mandó un balón al palo después de exhibirse por la banda izquierda.
Por su parte, Pol Lozano y Joselu tuvieron las mejores ocasiones para los periquitos. Aunque tampoco consiguieron ver puerta. Los de Diego Martínez, poco incisivos, tuvieron problemas para hacerse con el control del juego y cortar el ritmo del rival.
Después de estos primeros anodinos 45 minutos, el guion del encuentro no varió en exceso. Los pupilos de Diego Martínez disfrutaban de más espacios y presencia en área rival, aunque tampoco concretaron sus acercamientos. El duelo parecía destinado, de forma clara, al empate a cero.
Sin embargo, Gerard Oliva, en el minuto 89, firmó el 0-1 aprovechando un desajuste defensivo del Espanyol ante un centro de Alberto Gómez. Jofre Carreras pudo empatar mandando el balón al larguero en la última acción del partido, pero los blanquiazules no pudieron maquillar el marcador final.
Ficha técnica
0 - RCD Espanyol: Joan García, Omar, Calero, Cabrera, Oliván, Baré, Lozano, Villahermosa, Embarba, Luca y Joselu. También jugaron: Nico Melamed, Jofre Carreras, Rubén Sánchez, Vinicius, Darder, Simo.
1 - RB Linense: Ángel de la Calzada, Morante, Masllorens, Loren, Nacho Heras, A. Koroma, Connor, Toni García, Delmonte, Omar Perdomo y Alu Koroma. También jugaron: Varo, Arroyo, Muñoz, Oliva, Toledano, López, Romero, Guti, Bolaino, Mercado, Gómez, Gojkov.
Gol: 0-1, min.89: Gerard Oliva.
Árbitro: Domínguez Cervantes (comité andaluz).
Incidencias: partido disputado en el Marbella Football Center.