El RCD Espanyol firmó este domingo una derrota contra el Real Madrid que, pese al resultado con dos goles de Benzema en los últimos doce minutos (1-3), dejó claro que el equipo es capaz de competir a buen nivel, pero no eclipsó la necesidad de la plantilla de reforzarse en este mercado de fichajes.
El cuadro blanquiazul acarició la victoria frente a los de Carlo Ancelotti. El técnico periquito, Diego Martínez, se mostró satisfecho del papel de los suyos. Sin embargo, no escondió, en rueda de prensa tras el encuentro, que era evidente que el equipo necesitaba cuatro o cinco incorporaciones.
Pese a que la imagen del Espanyol contra el actual campeón de Europa puede evidenciar ciertos brotes verdes en el proyecto, lo cierto es que las matemáticas son contundentes: los catalanes suman actualmente un punto de nueve posibles. Solo ha puntuado con el empate contra el Celta (2-2) de la primera jornada.
Los compromisos en el RCDE Stadium, frente a Rayo Vallecano (0-2) y Real Madrid (1-3), tampoco han dado el oxígeno necesario al cuadro catalán. El cuerpo técnico asumía que el inicio de LaLiga Santander sería complicado por los rivales, los escenarios y, también, por la actual composición de la plantilla.
El Espanyol está en construcción. La llegada del nuevo cuerpo técnico, con Diego Martínez al mando, implica el trabajo de nuevos automatismos y la elaboración de sinergias nuevas. Pero, más allá de lo estrictamente futbolístico, desde la entidad saben que necesitan refuerzos antes del cierre de mercado.
🍍 Si seguim units, els resultats arribaran. Queda un llarg camí per endavant. ¡Vamos! 💪🏽 #RCDE pic.twitter.com/IkJnNWYhth
— RCD Espanyol de Barcelona (@RCDEspanyol) August 29, 2022
El plazo termina el próximo 1 de septiembre a las 23:59 horas. En los despachos del RCDE Stadium, todos los esfuerzos están puestos para confeccionar el mejor grupo posible. La llegada del presidente Chen Yansheng ha servido para acelerar operaciones como la renovación de Darder y puede ser importante en este momento.
La agenda blanquiazul para este mercado tiene un protagonista claro: Raúl de Tomás. El club afirma que el delantero se está recuperando de unas molestias y por eso no ha participado en ningún partido desde la pretemporada. La entidad mantiene que no hay novedades sobre su futuro y cuenta con él para la 2022-23.