El RCD Espanyol peleó hasta el final, pero ha acabado cosechando una derrota por la mínima ante el Sevilla FC en la jornada 5 de LaLiga Santander. El cuadro andaluz se puso 0-3 en el marcador y el cuadro perico reaccionó, pero de manera insuficiente.
En ElDesmarque ponemos nota y evaluamos, de manera individual, la actuación de los jugadores del Espanyol en el partido ante el Sevilla.
Álvaro Fernández (2): el 0-1 de Lamela se coló por debajo de sus piernas y su despeje en la acción del 0-2, dejando el balón muerto en el área, fue muy pobre. También dejó muchas dudas en otras acciones aéreas.
Óscar Gil (5): se cargó muy pronto con una amarilla en una acción con Acuña, aunque luego no tuvo demasiados problemas para aguantar por su banda. No destacó para mal en el primer tiempo y se asomó al ataque en el segundo con varios centros. Sustituido en el 75'.
Sergi Gómez (5): al menos no sale en la foto de ninguno de los goles, pero lo cierto es que su pareja con Cabrera no transmite ninguna seguridad.
Cabrera (0): su primera mitad es un desastre difícil de superar. Lamela le gana el cuerpo a cuerpo a los 47 segundo para el 0-1, pero es que luego regala a Carmona el tercero con un error infantil en su propia área e impropio de un jugador de este nivel. Hasta su propia afición le acabó pitando cada vez que tocaba el balón. Cosas del fútbol, en el 101' casi empata el partido de cabeza.
Brian Oliván (6): mal en el primer tiempo, mejor en el segundo asomándose al ataque y poniendo varios centros en los que le faltó algo de precisión.
Edu Expósito (4): un fantasma en la medular durante el primer tiempo. Partido muy discreto del centrocampista, con poco protagonismo y sin tirar del carro desde la medular. Diego Martínez le sentó en el 59'.
Vinícius Souza (5): desaparecido en el primer tiempo y tirando de físico en el segundo, con más protagonismo con la pelota e incluso buscando el gol con disparos lejanos.
Darder (6): con destellos en el primer tiempo y más continuidad en el segundo, cuando el Espanyol tuvo más la pelota. Buscando siempre la pelota, aunque le faltó encontrar ese último pase.
Puado (3): sorprende que aguantara 88 minutos en el césped. Partido completamente fantasmagórico del atacante, escorado a la banda derecha pero sin generar peligro en ningún momento. Sustituido ya en el tramo final.
Braithwaite (5): su partido no fue bueno. Tirado a banda, no tuvo protagonismo ni generó nada de peligro, aunque anotó el 2-3 en el área tras un cabezazo suyo.
Joselu (6): el único que dio la cara en el primer tiempo, aunque aún así falló un remate muy claro golpeando al aire. Antes del descanso mandó un balón al palo, provocó un penalti y anotó el 1-3. Referencia del equipo en el segundo tiempo, en el que acabó fundido.
Dani Gómez (4): más de media hora en el campo en el que no terminó de aparecer lo que debería, sobre todo en el tramo final.
Rubén Sánchez (SC): no estuvo ni 10 minutos en el campo y se marchó lesionado.
Melamed (SC): entró por Puado en el 88'.
Omar (SC): entró por Rubén Sánchez, que duró poco y acabó lesionado, también en el 88'.