El entrenador del RCD Espanyol, Diego Martínez, explicó este viernes en la rueda de prensa previa al partido del próximo domingo contra el Valladolid que el equipo "necesita ganar, es una realidad" y confía en hacerlo para recuperar sensaciones.
El gallego aseveró que el fútbol es "un estado de ánimo" y destacó el impulso anímico que supondrían tres puntos: "Queremos recoger el premio a muchas cosas que hemos hecho bastante bien. Necesitamos fluidez y claridad mental".
En cualquier caso, Diego Martínez advirtió del peligro del Valladolid en un encuentro que será, auguró, "difícil y complejo", pero también "ilusionante" para el Espanyol.
"Es un grandísimo rival, está compitiendo a un nivel fantástico. Intentaremos, desde nuestras fortalezas, hacer el mejor partido posible", agregó.
El preparador blanquiazul visualizó un encuentro "ganando y jugando a nuestro mejor nivel". De todos modos, recordó los argumentos ofensivos del contrario: "Viene con inercia por haber ascendido, cuenta con jugadores dinámicos, desborde, funciona bien al intercambio de golpes...".
Respecto a la titularidad de Lecomte en la portería tras el error de Álvaro contra el Valencia (2-2), el técnico apuntó que cuando se toman decisiones "hay un análisis exhaustivo" por parte de todo el cuerpo técnico. "Cuando hacemos una alineación es con los mejores en ese momento para ganar el partido", informó.
Preguntado por el buen momento individual de algunos futbolistas como Joselu o Puado, el entrenador subrayó que todos "cambiarían su mejor rendimiento por ganar" y eso, insistió el responsable del banquillo, "dice mucho del alma y el espíritu del grupo".
Respecto a Joselu, máximo realizador del Espanyol con seis dianas, Diego Martínez pidió no ser tan "dicotómico" en los elogios y las críticas.
Con una sonrisa, el técnico comentó que "ni antes estaba la cosa tan mal y Joselu incluso estaba cuestionado" ni ahora es "primo hermano de Marco van Basten".
Finalmente, Diego Martínez hizo un balance de los primeros tres meses al frente del equipo: "Nos han pasado mil cosas en este tiempo. Los resultados lo impregnan todo, pero si los pudiéramos quitarlo, es algo magnífico lo que hemos superado como equipo. Queremos mucho más, estoy aquí porque creo en este grupo y estamos en el inicio de un proceso".
En realidad como granadinista que soy pienso que este entrenador, tomó una muy mala decisión con dejar al Granada y poder haberse consolidado como entrenador de primera división.Eso de tomarse un año sabático después de SOLO dos años en primera le va a pasar factura en un buen equipo como el RCD Español de Barcelona para mí el mejor de la capital catalana.
Quizás el problema es oscar gil y cabrera y sergi Gómez q no valen para estar en primera división, es q es acojonante q estos jugadores estén en primera ,por lo demás todo bien ,bueno si q javi puado no la ha colado entera no he visto en mi vida un jugador tan malo como el
Pues mister, ponte las pilas con los porteros, con Cabrera y Gil, k nos bajas a segunda, k en el Granada lo hicistes muy bien y con la mitad de equipo k tienes ahora, espabila nen...!!?