El RCD Espanyol cedió el empate (2-2) contra el Elche CF, colista de LaLiga Santander, un resultado que le impide despegarse de la zona baja de la clasificación y que pone de manifiesto, por cómo se produjo en el minuto 82 tras una acción a balón parado, una de las carencias del equipo de Diego Martínez.
El entrenador, Diego Martínez, calificó de "inexplicable" el desenlace del partido contra el Elche, que empató en el minuto 82. Los errores de concentración individuales están lastrando el rendimiento del bloque en numerosas jornadas pese a la insistencia y la conjura del vestuario para evitarlos.
Los catalanes han sumado únicamente cinco puntos en el RCDE Stadium con el triunfo contra el Valladolid (1-0) y los empates frente a Valencia (2-2) y Elche (2-2). Además, es el anfitrión que más dianas ha encajado en toda la competición hasta el momento: doce. Su estadio no es un fortín.
Aunque el cuerpo técnico rechace frontalmente hablar de esto como excusa, lo cierto es que jugar tres partidos en una semana -victoria contra Valladolid (1-0), derrota frente a Osasuna (1-0) y empate ante el Elche (2-2)- evidencia que la plantilla es algo corta. El club prometió más refuerzos en verano y no llegaron.
Sobre el papel, el mes de octubre se presentaba como una buena oportunidad para que el Espanyol escalara en la tabla. De todos modos, por ahora el cuadro blanquiazul ha sumado tres empates, una victoria y una derrota, a falta de medirse al Mallorca el próximo viernes. Después esperan Atlético, Villarreal y Barcelona.
El vestuario no pone 'paños calientes'. Los futbolistas y el cuerpo técnico asumen el enfado de la afición periquita. En cualquier caso, se trata de un discurso repetido y todos coinciden en que necesitan puntos de forma sostenida para coger aire y subir puestos en la clasificación de Primera.
Diego Martínez asume que su equipo comete errores "que no se pueden cometer en Primera" https://t.co/6WzjliiSq4
— ElDesmarque Espanyol (@DMQEspanyol) October 23, 2022