El entrenador del RCD Espanyol, Diego Martínez, afirmó este viernes en referencia al partido del domingo contra el Atlético de Madrid que el cuadro blanquiazul puede "ganar a cualquier equipo" y apuntó que están "preparados" para "un desafío" que motiva al grupo.
El técnico, en cualquier caso, no escondió que se trata de un choque complejo y ensalzó la figura del preparador rival, Diego Simeone: "Hablamos de uno de los grandes y hace poco fue campeón de LaLiga Santander. Simeone es uno de los mejores técnicos del mundo. Admiro su proceso, al igual que el de otros".
El responsable del banquillo blanquiazul auguró un partido "difícil", ya que cuenta con una "gran plantilla y un gran entrenador". Diego Martínez aseveró que el equipo se deja "el alma" y agradeció el apoyo de la afición en este tramo de la temporada.
🔴 #EspanyolMEDIA | 🎙️Roda de premsa de Diego Martínez prèvia a l’#AtletiEspanyol#RCDE https://t.co/e5Jv24hYON
— RCD Espanyol de Barcelona (@RCDEspanyol) November 4, 2022
Además, el entrenador insistió en que el proceso que afronta el Espanyol es "largo y duro", algo que definió como su "realidad". En este sentido, comentó que la meta a corto plazo es dar "el mejor nivel" antes del parón por el Mundial, empezando por este duelo contra el Atlético.
Respecto al momento del Espanyol, el gallego explicó que el análisis del rendimiento del bloque se debe hacer más allá de los marcadores: "Si hablamos solo de los puntos, nos tiraríamos por un barranco. Debemos trabajar. Podríamos tener cuatro puntos más y estaríamos en una situación muy buena".
Preguntado por los refuerzos en el mercado de invierno, Diego Martínez insistió en que solo puede centrarse en el "presente". "Los jugadores que tenemos son los mejores del mundo, al menos para nosotros. Prometer victorias y títulos sería una mentira, nadie puede hacerlo, pero nos dejamos el alma", añadió.
Por otra parte, el entrenador valoró la retirada del central del Barcelona Gerard Piqué: "Todo mi foco está puesto en el partido contra el Atlético, desde el respeto siempre a todos y más a los jugadores que han dado tanto al fútbol de este país. Bastante tenemos con lo nuestro".