Diego Martínez exige la llegada de un central y el RCD Espanyol ya trabaja en ello de cara al mercado de fichajes. Se esperan algunos movimientos en el mes de enero después de que la plantilla quedara algo descompensada el pasado verano, de ahí que el técnico haya pedido varios refuerzos y algunas salidas. Y uno de esos refuerzos podría llegar desde el Atlético de Madrid.
La gran prioridad del club perico sigue siendo la contratación de César Montes, central mexicano que juega en el Monterrey y que actualmente está disputando el Mundial con México a las órdenes del Tata Martino. El caso es que el zaguero tiene muchas 'novias', según informa Mundo Deportivo, lo que dificulta la operación.
Su fichaje podría estar cerca, pero el Espanyol, por si acaso, sigue perfilando el mercado en busca de otras opciones. Una de las que aparece en el horizonte es la de Mario Hermoso, en las filas del Atlético. En este caso, el central conoce a la perfección tanto LaLiga Santander como el club perico.
El gran problema con Mario Hermoso es que tiene una ficha muy elevada que ya ha impedido en otras ocasiones que salga del Metropolitano. Según la Cope, el central vería con buenos ojos su regreso a Cornellá, pero de momento la operación parece algo lejana, sobre todo por el problema del sueldo y por el interés de otros clubes de primer nivel.
Y a su vez, sale una tercera opción para el Espanyol: la llegada de Isak Hien, que milita en las filas del Hellas Verona. Según el periodista Fabrizio Romano, el club perico podría incluso ofrecer 5 millones de euros por su incorporación. Eso sí, Hien es sólo una más de las opciones que se manejan en las oficinas del RCDE Stadium, donde tienen clara la necesidad de firmar un central.