El RCD Espanyol tiene claro que, para poder levantar cabeza y alejarse de la zona de descenso, es necesario reforzar la zaga defensiva. A lo largo de esta temporada, Diego Martínez ha detectado una fragilidad atrás que podría acabar hundiendo al equipo. Por ello, el técnico perico volverá a la carga para fichar una de las preferencias que lleva barajando desde que llegó al banquillo blanquiazul: Jesús Vallejo.
Según informa Sport, Diego Martínez habría pedido al Espanyol acelerar las negociaciones para ficharle de una vez por todas. El pasado verano fue una de las primeras peticiones ya que veía en él un central que podría aportar seguridad atrás y ser un equipo que no sufriera tanto cuando el rival jugase en su campo. Sin embargo, Vallejo decidió quedarse para probar suerte en el equipo merengue y tratar de ganarse un puesto que, hasta ahora, no ha podido ni acercarse a conseguirlo.
Diego Martínez ya le tuvo a sus órdenes cuando ambos estaban en el Granada y, al igual que pudo sacar lo mejor de él hace temporada y media, el técnico está convencido que podrá volver a hacer lo mismo.
A diferencia del primer intento por su fichaje, la situación parece estar muy cerca de culminarse. El club blanco desea desprenderse del central en el próximo mercado invernal y las expectativas de sacar algo por él tampoco son una prioridad para el Real Madrid.
Además, Florentino Pérez ya ha tomado la decisión definitiva de buscarle una salida y aceptar la primera oferta atractiva que vea. Vallejo da prácticamente perdida sus opciones de jugar en el Real Madrid y la opción de estar con el entrenador que sacó lo mejor de él es un argumento demoledor para que se acabe efectuando el fichaje.
A pesar de que termine contrato en 2025, su precio será bastante económico al tratarse de un jugador que ha jugado lo mínimo esta temporada. Por lo tanto, el Espanyol es el gran candidato para llevárselo y Diego Martínez podría volver a tener en su vestuario un jugador que rinde mejor cuando está con él.