El delantero del RCD Espanyol Martin Braithwaite afirmó este lunes en la concentración del equipo en Murcia que el derbi liguero contra el FC Barcelona, el próximo 31 de diciembre en el Spotify Camp Nou, "es un partido importante para el club, la afición y el grupo" y el vestuario quiere "ganar".
El cuadro blanquiazul, según el danés, está trabajando "muy duro y con confianza" y espera plasmar el esfuerzo en los siguientes compromisos. Actualmente, los periquitos son decimosextos en la clasificación, a un punto de los puestos de descenso.
La receta para la mejoría del Espanyol es tan clara como básica para el internacional: "Hay que ganar. Estamos ahí en cada partido, pero debemos dar un paso más para conseguir victorias. Hemos empatado demasiados encuentros. Yo tengo confianza".
Preguntado sobre los posibles fichajes en el mercado de invierno, una opción que el club contempla, Braithwaite explicó que no piensa en esta opción porque el Espanyol tiene, aseveró, "un muy buen equipo y una gran plantilla".
En el plano personal, el atacante danés, que ha regresado recientemente del Mundial de Qatar, se mostró "muy contento" de volver a la disciplina blanquiazul. El futbolista jugó dos partidos con su selección: 45 minutos frente a Francia y 59 ante Australia.
Braithwaite, finalmente, subrayó que su intención es sumar y aportar al grupo: "Estoy aquí para ayudar al equipo y si debo jugar de portero, lo haré. Es lo más importante. Puedo actuar donde me pida el entrenador".