El Espanyol, en el marco de su acuerdo con Crypto Snack, ya permite el pago con criptomonedas en su tienda online y, en un futuro próximo, se podrán adquirir también entradas, abonos o pases para el tour del RCDE Stadium, convirtiéndose en el primer club de toda LaLiga Santander que utiliza esta nueva fórmula.
La entidad blanquiazul definió este paso, a través del subdirector general Antoni Alegre, como una mirada "al futuro" en la que la institución "pretende consolidarse como referente tecnológico en el ámbito deportivo". Las opciones de crecimiento del sector de las criptomonedas, según Alegre, "son infinitas".
Por su parte, el CEO de Crypto Snack, Stuart Morrison, se mostró muy satisfecho de este gran movimiento que, aseguró, convierte al Espanyol en "pionero" en el fútbol y le acerca a un "mercado global". Crypto Snack es patrocinador blanquiazul desde mayo y ambas partes firmaron un acuerdo por tres temporadas, hasta el año 2025.
El club catalán explicó hace unos días en un comunicado que la implicación del Espanyol en el sector de las criptomonedas, gracias al este vínculo comercial, podría traducirse en el futuro en eventos relacionados con esta novedosa tecnología en el RCDE Stadium.