El RCD Espanyol incorpora como cedido hasta el final de temporada al central mexicano César Montes, conocido como 'El cachorro', tras alcanzar un acuerdo con los Rayados de Monterrey, un fichaje con el que espera mas seguridad y contundencia en su defensa.
El futbolista, de 25 años y 1,95 metros, llega a la entidad catalana tras dejar "huella" en su club, tal como los Rayados afirmaron en un comunicado: "Anotó el primer gol en la historia del Estadio BBVA, además de haber colaborado en la conquista de campeonatos en la Sub 17, Copa MX, Liga MX y CONCACAF".
El zaguero, internacional en el Mundial de Qatar con tres titularidades, se presenta, sobre el papel, como un profesional con experiencia, completo y solvente en su parcela: es contundente, tiene envergadura, altura para dominar el juego aéreo y es capaz de jugar el balón desde atrás con habilidad y criterio.
El crédito con el que llega César Montes al RCDE Stadium es claro. Además, llega rodado a la entidad catalana. Más allá de su participación en el Mundial y de su relevancia en la selección (suma 44 encuentros), el futbolista ha disputado trece partidos en la Liga MX Apertura, sumando un total de 773 minutos.
César Montes ya estaba en la agenda del Espanyol desde el pasado verano. Su nombre estaba marcado en rojo, pero finalmente la incorporación no pudo concretarse. Con su llegada en este mercado de invierno, la dirección deportiva confía en incrementar la competencia y la calidad en la línea defensiva.
El futbolista se convierte en el sexto mexicano que se enfunda la elástica periquita después de Diego Reyes, Héctor Moreno, Taufic Guarch, Francisco Palencia y Germán Villa. Además, los entrenadores Alfredo Tena y Javier Aguirre lideraron el banquillo catalán.
El central mexicano César Montes, incorporación del Espanyol en este mercado de invierno a falta del anuncio oficial procedente del Monterrey, se mostró este martes, a su llegada al Aeropuerto de Barcelona, "contento, feliz e ilusionado" por iniciar "sin miedo" esta nueva etapa como blanquiazul en Europa.
El futbolista confesó que cumple "un sueño" y se prepara para "disfrutar lo que viene por delante". "Vale la pena todo el sacrificio porque ahora estoy aquí y lo que viene seguro que es ilusionante", apostilló ante las preguntas de los medios de comunicación.
El cetral explicó que habló mucho con su compatriota Héctor Moreno, exblanquiazul, sobre este paso: "Me habló muy bonito del Espanyol, con bastante historia, mucha afición y un gran equipo. Tengo bastante conocimiento de la entidad gracias a él".
Preguntado por su nivel de forma física tras disputar el Mundial de Qatar, el defensa aseveró que viene a "competir" por un puesto en el once titular, aunque se centra, por ahora, en conocer a sus nuevos compañeros y ver las peticiones del técnico, Diego Martínez.
El futbolista pasará revisión médica esta misma tarde en Barcelona, algo que sobre el papel parece un simple trámite, y la previsión del club es realizar su presentación este jueves en el RCDE Stadium.