Es Noticia

Diego Martínez: "El camino va a ser largo y duro".

ElDesmaque

Diego Martínez, entrenador del RCD Espanyol, afirmó este domingo, tras ganar 1-2 al Getafe, que el camino hacia la salvación "será muy largo y duro", y se mostró satisfecho por haber conseguido un premio después de crecer "en el proceso".

El técnico del conjunto 'periquito' quiso eliminar algo de euforia después de conseguir una victoria con la que el Espanyol abandonó los puestos de descenso. Para Martínez, sus jugadores merecieron los tres puntos.

"Creo que premian el buen trabajo del equipo y el crecimiento en el proceso. No solo hoy, lo digo siempre después de cada partido después del parón. El equipo ha tenido mejora y crecimiento. Los tres puntos hacen que desde fuera se pueda percibir el crecimiento, que es lo que todos queremos. Estamos contentos por cómo los hemos conseguido Hoy lo hemos merecido, hemos hecho un gran trabajo ante un equipo muy difícil. Esto va a ser un camino muy largo y muy duro", dijo.

Además, resaltó el valor de haber ganado en el Coliseum por la entidad del rival, del que resaltó a delanteros como Borja Mayoral y Enes Ünal, a los que intentó contrarrestar con un sistema que, según declaró, siempre hay que adaptar en función de las circunstancias.

"Iba a ser un partido de áreas, de muchos centros al área. A balón parado nos han generado complicación. También había que tener cuidado con las segundas jugadas porque tienen gente con talento. Teníamos que estar bien en defensa y que los tres de arriba pudieran tener un mano a mano con ellos en las subidas con verticalidad", señaló.

"Iba a ser un partido de detalles, de concentración. Así han sido los goles, hemos aprovechado nuestras ocasiones y hemos sido capaces de seguir en el partido tras un golazo de Enes Ünal. El mérito del partido ha sido continuar enchufados hasta el final. Doy gracias al equipo porque no era fácil", agregó.

Además, se mostró "encantado" por la actitud de todos sus jugadores e insistió que la victoria es fruto de un "proceso largo y difícil" lleno de compromiso, trabajo colectivo, creencia y espíritu para superar adversidades.

Diego Martínez saluda a Quique Sánchez Flores (Foto: LaLiga).

"Más allá de personalizar, es un día para dar el diez a todos los jugadores, a la gente que ha venido para apoyarnos, al resto de "pericos" de España que empujan al equipo. Un diez para todos. Nos curramos mucho las cosas. Hoy hemos encontrado el premio, no personalicemos".

Asimismo, dejó claro que él y sus jugadores nunca miran a la clasificación antes de los partidos y manifestó que eso lo harán sólo después de la jornada 38, cuando haya terminado la temporada y el Espanyol esté donde se merece.

"Estamos en la jornada 17. Eso no ayuda a construir la confianza y a que jugadores como Puado jueguen sueltos o a que otros que son jóvenes y están creciendo también lo hagan. Intentamos que no tengan más lastre para competir ante un gran equipo como el Getafe, que es muy difícil jugar en su campo".

Respecto al tanto de Joselu Mato, desde casi el centro del campo, explicó que parte de su gol es mérito del "golpeo y del talento" de su jugador y reveló que tenía algo de información anterior al choque sobre la posición de Soria lejos de la portería.

Por último, habló sobre la importancia de cada logro que consigue el Espanyol: "Celebramos mucho cada cosa. Ha sido así en todos los partidos. Nos cuesta mucho cada gol, cada punto, cada tres puntos. Y los celebramos porque cuesta. Sobre todo los jugadores que no juegan, que lo celebran también. Si se ven los partidos, hay muchas imágenes así. Y las usamos mucho en el vestuario. Significan mucho visualmente para el equipo".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar