El entrenador del RCD Espanyol, Diego Martínez, afirmó este viernes en la rueda de prensa previa al partido contra el Real Betis, en el RCDE Stadium, que su equipo debe suplir "la fatiga con ilusión", en referencia al desgaste del bloque catalán entre LaLiga Santander y la Copa del Rey.
El preparador gallego aseguró que el duelo contra el Betis supone un reto para los suyos: "Vamos a enfrentarnos a un equipo que está acostumbrado a jugar tres competiciones durante la semana. Tiene un nivel muy alto y nos espera un duelo de máxima dificultad".
En cualquier caso, el responsable del banquillo blanquiazul se mostró convencido de las opciones de victoria. "Creemos mucho en lo que hacemos, en el trabajo que nos hace ser mejores", apuntó, además de pedir a la afición que apoye al equipo este sábado ya que, aseveró, el bloque es "mucho más fuerte".
Preguntado por el sistema que planteará el Espanyol contra el Betis, Diego Martínez no dio pistas, pero subrayó que deben ser un conjunto "camaleónico" para, entre otras cosas, optimizar los recursos disponibles de la plantilla. "Queremos dar continuidad a nuestro proceso de mejora en este 2023", apostilló.
Respecto al fichaje de Pierre Gabriel, lateral francés cedido hasta el final de temporada, el entrenador explicó que el cuerpo técnico intentará "acelerar" el proceso para que compita. El gallego ensalzó sus "buenas condiciones", su polivalencia y voluntad de crecer.
Finalmente, Diego Martínez desveló que el mediocentro Sergi Darder está "mejor" de sus molestias físicas, aunque avanzó, sin concretar nombres, que algunos futbolistas de la plantilla arrastran algunas dolencias de cara al duelo contra el Betis.