El RCD Espanyol no ha tenido un buen arranque en los primeros 45 minutos contra el Osasuna. Diego Martínez pidió fichajes y tanto César Montes como Pierre Gabriel firmaron por el club perico para reforzar el equipo de cara a la segunda vuelta. Sin embargo, el caos llegó este sábado para ambos.
En el minuto 30 de partido, Oliván sacó una falta al corazón del área y tanto Budimir como el mexicano chocaron cabezas en el salto pero el jugador del Espanyol fue el peor parado. Mientras que el croata sólo necesitó un poco de hielo para bajar la inflamación del golpe, las asistencias médicas salieron para atender a César y necesitó un vendaje en la cabeza para que pudiera continuar. Aún así, ocho minutos más tarde se quedó tendido en el suelo en el centro del campo y tuvo que salir sustituido por Sergi Gómez debido al fuerte mareo que sufría.
Respecto a Pierre Gabriel, el perico estaba teniendo varios enfrentamientos con Abde. En el descuento del primer tiempo, el francés recibió cartulina amarilla tras una falta al marroquí y, en la jugada posterior, Pierre recibió la segunda tras un enganchón con el extremo del Osasuna. Ambos se fueron a la calle y Pierre Gabriel tuvo el peor estreno soñado para un jugador que firma por un club: salir expulsado y dejar con un menos a su nuevo equipo.