Es Noticia

El Espanyol encuentra su fichaje tras fracasar en el Barcelona, nueva oportunidad

ElDesmarque

El doblete conseguido ante el Mallorca (2-1) refrendó que el delantero Martin Braithwaite se ha erigido como uno de los referentes goleadores del Espanyol y demuestra que tiene mucho que ofrecer al campeonato tras acabar su contrato con el Barcelona.

El futbolista danés está aprovechando a lo grande su vida extra en la Ciudad Condal tras ser culé en las anteriores tres temporadas. De hecho, está cerca de igualar su mejor rendimiento de cara a puerta en España: marcó nueve tantos en la campaña 2019-20, en la que militó en el Leganés y después firmó por el cuadro azulgrana.

Tampoco, viendo sus registros actuales, sería una sorpresa mayúscula que el ariete del Espanyol se acercara a su mejor récord como profesional, pues consiguió once dianas en el Toulouse francés en la 2015-16 y en la 2016-17.

Braithwaite está encantado en el Espanyol y el club también lo está con él. El atacante se ha integrado perfectamente en el vestuario y al estilo del equipo, y ha respondido cuando el equipo más lo ha necesitado. Contra el Mallorca, fue la referencia clara por la suplencia de Joselu, máximo realizador con onces goles.

El cuerpo técnico ensalza de forma constante su compromiso. El entrenador, Diego Martínez, desveló hace dos semanas que el futbolista arrastra problemas en la rodilla con los que deberá convivir el resto del curso. En este sentido, el sacrificio y los cuidados del propio Braithwaite son claves para gestionarlo.

El danés está feliz y no lo esconde. "Me siento muy bien aquí, con la afición, y quiero marcar en el RCDE Stadium", afirmaba tras el Mallorca. De hecho, seis de sus siete dianas se han producido en casa: contra el Sevilla (2-3), el Elche (2-2), el Betis (1-0), Osasuna (1-1) y dos contra el Mallorca (2-1). Marcó fuera frente al Athletic (0-1).

Su buen momento es una excelente noticia para el cuerpo técnico, que sabe a quién recurrir cuando Joselu, como ha ocurrido en las últimas jornadas, era baja por lesión. Braithwaite, con 31 años y con contrato hasta el 30 de junio 2025, sonríe y hace sonreír al equipo con sus goles.

Martin Braithwaite celebra un gol en el Espanyol-Mallorca (Foto: RCDE).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar