Tras la última victoria conseguida el pasado sábado ante el Mallorca (2-1) en el RCDE Stadium, el Espanyol tendrá el próximo domingo contra el Valladolid la oportunidad de sumar el tercer triunfo consecutivo en LaLiga Santander, algo que no consigue desde la temporada 2018-19, cuando derrotó al Atlético de Madrid (3-0), al Leganés (0-2) y a la Real Sociedad (2-0).
El conjunto periquito venció por la mínima al Elche (0-1) en la jornada 22 de LaLiga, y volvió a sumar tres puntos contra el equipo bermellón, en esta ocasión ante su afición, en la tercera victoria de la temporada como local, tras las conseguidas ante el Valladolid (1-0) y el Betis (1-0).
De esta manera, encadenó dos victorias consecutivas por segunda vez en LaLiga, algo que tampoco lograba desde la temporada 2018-19, y cogió aire con respecto al descenso, situado ahora a cuatro puntos.
El héroe de la victoria contra el equipo balear fue el danés Martin Braithwaite, que marcó un doblete, y que se sitúa como segundo máximo goleador del equipo con siete goles, sólo por detrás de Joselu, que lleva 11 tantos.
Precisamente, la delantera es la nota más positiva del conjunto catalán en lo que va de temporada, pues la dupla formada por Braithwaite y Joselu (18 goles) es la segunda mejor del campeonato tras 23 jornadas, solo superada por Lewandowski y Pedri (21 goles)
El equipo de Diego Martínez tiene que seguir trabajando, ya que este año la lucha por la salvación está más cara que nunca. Solo hay cinco puntos de diferencia entre el Getafe, penúltimo clasificado con 22 puntos, y el Espanyol, duodécimo con 27.
Próximamente, el cuadro blanquiazul se enfrentará al Valladolid en el estadio José Zorrilla, recuperando efectivos para el encuentro.
Ante el Valladolid, es un duelo directo por la salvación, ya que si el conjunto blanquivioleta suma los tres puntos alcanzará al Espanyol en la clasificación.
Después de este enfrentamiento, el Espanyol volverá a jugar a domicilio, en esta ocasión contra el Real Madrid. Tras estos dos partidos como visitante, el RCDE Stadium volverá a acoger un partido de Liga en la jornada 26, contra el Celta de Vigo, que ahora mismo tiene los mismos puntos que los catalanes.
Por ello, el partido del próximo domingo es clave. De conseguir los tres puntos en Pucela, los de Diego Martínez encadenarían por primera vez esta temporada tres triunfos consecutivos y se alejaría un poco de la zona de descenso, que ahora ocupan el Elche, el Getafe y el Valencia.