El entrenador del RCD Espanyol, Diego Martínez, afirmó después de la sesión en la Ciudad Deportiva Dani Jarque que "si acabara LaLiga hoy, estaría muy contento" y destacó que el bloque "ha crecido y está mejorando".
En cualquier caso, el técnico blanquiazul insistió en que sus jugadores deben afinar "muchos aspectos, individual y colectivamente" para seguir mostrando la fiabilidad de las dos últimas jornadas, en las que han sumado dos triunfos contra Elche (0-1) y Mallorca (2-1). "No podemos distraernos", apostilló.
En este sentido, el preparador se mostró prudente pese a la buena racha: "Quedan muchas jornadas y los partidos se están definiendo por detalles. Los puntos refuerzan la confianza, pero lo único que nos tiene que ocupar es que para ganar al Valladolid deberemos hacer un grandísimo encuentro".
Preguntado por el rendimiento a domicilio, 14 puntos, el técnico insistió en que su intención es que el bloque no diferencie entre "casa y fuera". "Como local, creo que el Espanyol ha merecido más puntos de los que tiene, pero el equipo siempre es competitivo y vende caros cada balón y cada jugada", reflexionó.
Por otra parte, Diego Martínez apuntó que el rendimiento de Joselu (once goles) y Braithwaite (siete) está siendo "muy bueno", aunque añadió que "cuando no han marcado han ayudado en otras facetas". El gallego, además, explicó que los delanteros "priorizan que el equipo gane a ver puerta".
Respecto al Valladolid, el entrenador subrayó la dificultad del choque: "Siempre hace ocasiones durante los partidos. Tiene muy buenas bandas, delanteros y gente de buen pie. Los partidos suelen ser a cara o cruz. Es un rival que está siempre ahí y tiene muchos argumentos para poder hacer daño".
El entrenador, finalmente, negó de forma clara que estuviera trabajando en la siguiente temporada y apuntó que a veces se pierde "perspectiva de la realidad". "Bastante tenemos con conseguir la permanencia y lograr los objetivos. Es lo único que nos ocupa. Mi presente es focalizarme en el equipo", aseveró.
Aquí, sin embargo, parece que estamos lejos de focalizar esfuerzos de cara a la salvación... Se desconfía de Asenjo, no se sabe qué ocurre con Fresneda ni Aguado, Roque no sabemos si es nuestro capitán o el que se encarga de hundir el barco, estamos esperando aún por nuestras estrellas Kenedy, Plata, Amallah, veremos si Machis no se une al club, Olaza parecía bueno... Pacheta es Dios y a la siguiente jornada se le va la pinza para volver a ser Dios, etc. Carnero habla, Puente habla, Ronaldo no habla, Espinar dice que se Ronaldo se queda con la misma credibilidad que Piqué en aquella foto con Neymar, etc etc etc Todo esto ha ocurrido está semana en torno al Pucela. Y mientras tanto todo el mundo diciendo que hay que ganar sí o sí al Espanyol... cómo no vamos a ganar al Espanyol! Pues si no ganamos al Espanyol... Como si fuera fácil... A mi me parece un muy buen equipo y un gran entrenador, y más aún de segundas vueltas. Igual tenemos que construir la casa por los cimientos, hacer un equipo sólido de verdad (que no es aquel que no recibió goles contra Valencia, Real Sociedad u Osasuna, porque pudieron marcarnos, no nos engañemos, sino uno al que no le creen ocasiones de gol o las menos posibles). Que no se nos olvide que Pacheta tiene una de las 3 plantillas más flojas de la categoría. Tiene que hacer un milagro. Que no se le olvide al propio Pacheta, que no sobrevalore a sus jugadores. Humildad, trabajo, concentración, responsabilidad... Así, todos, jugadores, entrenador, Ronaldo, el Club saldrán ganando. De lo contrario perderemos todos. Suerte! Suerte que hay que buscarla y ganársela!