El Espanyol, con la derrota contra el Villarreal (4-2) ultima sus vidas extra en el tramo decisivo de la competición y se sitúa a cuatro puntos de los puestos de permanencia, que ahora mismo marca el Cádiz con 32, a falta de siete jornadas para cerrar el curso.
El balance de los blanquiazules en los meses de marzo y abril es demoledor: siete derrotas y un único empate frente al Cádiz (0-0). En total, el equipo ha sumado 1 de 24 puntos posibles. Esta dinámica ha provocado la destitución del entrenador Diego Martínez y la llegada de Luis García al banquillo.
Los futbolistas no esconden que el partido de este domingo contra el Getafe, antepenúltimo en la tabla a tres puntos de los periquitos, es esencial.
"Es un encuentro clave y lo tenemos que ganar sí o sí porque para nosotros es una final. Las palabras ya no valen, valen los hechos", explica Keidi Bare en declaraciones a los medios de comunicación del club.
El centrocampista, en cualquier caso, confía plenamente en el compromiso de sus compañeros de cara a este tramo definitivo de competición: "Son tiempos difíciles, pero en tiempos difíciles salen hombres fuertes y creo que nosotros vamos a sacar adelante el choque del domingo".
Su compañero Javi Puado coincide plenamente con el medio y aseveró que contra el Getafe "toca ganar, obviamente". El delantero, además, agradeció el apoyo de la afición y, pese a que reconoció que la sensación es "complicada", confía en que vengan al campo para arropar a los suyos.
El calendario del Espanyol en estos últimos siete partidos es, sobre el papel, complejo. Los blanquiazules se miden, por este orden, a Getafe, Sevilla, Barcelona, Rayo Vallecano, Atlético de Madrid, Valencia y Almería. Todos los equipos pelean ahora por objetivos claros.
🎫 𝗣𝗿𝗼𝗺𝗼𝗰𝗶𝗼́ 𝗱'𝗲𝗻𝘁𝗿𝗮𝗱𝗲𝘀 🆚 @GetafeCF
💪 1 ENTRADA GRATUÏTA PER SOCI
🧒 Menors de 15 anys entren gratis
➕ Entrades a 10, 15 i 20€ per a socis🔥 Tornem a omplir l'#RCDE Stadium!#CamíDeLaSalvació #EspanyolGetafe
— RCD Espanyol de Barcelona (@RCDEspanyol) April 26, 2023
El vestuario, sin embargo, no baja los brazos y sigue confiando plenamente en la reacción. Con 21 puntos en juego, las matemáticas todavía permiten a los periquitos aspirar a la permanencia. El técnico, Luis García, siempre ha destacado la fortaleza anímica del grupo pese a los malos resultados.