Sergi Darder afirmó este viernes que el equipo saldrá "a morir" contra el Barcelona el domingo en el RCDE Stadium. El capitán del Espanyol reconoció que no gusta "que celebren cosas en tu cara", en referencia a la posibilidad de que el Barça se proclame campeón en su campo.
El futbolista, en rueda de prensa tras el entrenamiento en la Ciudad Deportiva Dani Jarque, insistió en que el encuentro es "una final", ya que el equipo "no tiene margen de error". En este sentido, el mallorquín subrayó que el grupo debe tener "control" y no ir "sobreexcitado", aunque señaló que no pueden dejarse "ni un uno por ciento dentro".
El mallorquín aseguró que en el vestuario esto "no se ha hablado" e insistió que, en caso de que el Barça sea campeón matemáticamente, será decisión "del club". En este sentido, "no contempla" una fiesta del Barcelona en el RCDE Stadium: "No te gusta que celebren cosas en tu cara".
El jugador perico, que explicó que se encuentra en perfectas condiciones físicas para el choque, reconoció que el equipo es consciente de que "no ha estado a la altura" y espera poder resarcirse, en parte, en el derbi: "Más allá de que sea una victoria necesaria, esta puede ser algo más para los aficionados".
Per vosaltres, afició. #EspanyolBarça #CamíDeLaSalvació pic.twitter.com/RGWiQ7beBR
— RCD Espanyol de Barcelona (@RCDEspanyol) May 12, 2023
El capitán apuntó que la motivación a la hora de jugar un derbi es "espectacular", aunque el Espanyol "se juegue algo o no". En cualquier caso, el futbolista comentó que asume que el aficionado "quiere hechos y no palabras" y todo lo que pueda decir en rueda de prensa "no servirá de nada" si no ganan el domingo.
Darder se mostró convencido de que el Espanyol es capaz de llevarse los tres puntos: "Hemos competido contra todos los equipos, incluso más contra los que luchan por cosas importantes. Estoy convencido de que se puede hacer. Sabemos que si ganamos dependeremos de nosotros para salvarnos".
En el plano estrictamente futbolístico, el centrocampista señaló que si el Espanyol quiere ganar debe hacer "muchas cosas bien con la pelota" y no sólo "defender". "Cuanto más respecto le tengamos, dentro de que evidentemente es el futuro campeón de LaLiga, peor estamos. Debemos ser valientes", reflexionó.
Por otra parte, Darder instó a abandonar el pesimismo porque hay "miles de motivos para pensar en positivo" y recordó que esta misma temporada el Espanyol logró empatar en el Camp Nou (1-1, en la decimoquinta jornada) "cuando el Barcelona era el mejor equipo del momento".
El capitán, pese a su discurso, matizó que el derbi son "tres puntos más" y que los siguientes partidos volverán a ser "finales". "El poco margen de error que tengamos no tiene que ser este domingo, eso seguro. Debemos estar convencidos desde ya de que se tiene que ganar como sea", agregó.
Preguntado por la posibilidad de hacer el pasillo al Barcelona si este es campeón de LaLiga antes de iniciar el duelo, Darder apuntó se centra sólo en el juego: "Seguramente el club lo tenga ya pensado, yo tengo mi idea que me guardo para mí, pero creo que lo digo todo. Primero que pase y después ya se verá".