Otro cambio de inquilino en el banquillo del RCD Espanyol. El club blanquiazul ha anunciado este martes la destitución de Luis Miguel Ramis debido a "la dinámica del primer equipo en las últimas jornadas de la competición". Unos minutos más tarde, ha anunciado a Manolo González como nuevo entrenador.
"La dinámica del primer equipo en las últimas jornadas de competición ha llevado al Consejo de Administración del club a tomar esta decisión con el único y claro objetivo de lograr el ascenso a Primera División", anunció el Espanyol en su comunicado oficial.
"Manolo González, que lleva más de dos décadas entrenando después de que una grave lesión le obligara a retirarse del fútbol, se hizo cargo del filial a principio de temporada y, después de un inicio irregular ha conseguido situar al equipo en la zona media alta de la clasificación", explica la entidad en el mismo comunicado.
Pese a este segundo cambio de entrenador del curso, el Espanyol ocupa la tercera plaza de LaLiga Hypermotion, a sólo 1 punto del Elche, que marca el ascenso directo, y a 4 puntos del Leganés, líder de la competición.
Ramis ha dirigido al equipo durante 16 jornadas en las que ha sumado seis victorias, siete empates y tres derrotas. Curiosamente, el equipo sumaba cuatro jornadas sin perder y 8 puntos de los 12 últimos posibles.