Se vuelve a poner en evidencia el problema con las cámaras en los vestuarios: Braithwaite aparece totalmente sin ropa
-
El delantero danés se estaba cambiando antes del partido cuando la cámara le grabó desnudo
-
Las redes sociales recogieron el momento
-
Unai Simón no quiere meter cámaras al vestuario
Este domingo se vivió una prueba más de los problemas que pueden causar la entrada de las cámaras de televisión a los vestuarios de los equipos. Mientras que los jugadores se preparan para saltar a los terrenos de juego, la retransmisión ofrece imágenes de la sala ‘sagrada’ de los futbolistas y, en ocasiones, nos dejan imágenes totalmente inauditas, como ha ocurrido en esta jornada con Martin Braithwaite.
El delantero danés se estaba cambiando para salir al terreno de juego con la camiseta del Espanyol, que recibía al Sporting de Gijón en el Stage Front Stadium. Después de haber regresado del calentamiento, el ex del FC Barcelona se quitó toda la ropa, incluidos los calzoncillos, para vestirse con prendas nuevas para disputar los 90 minutos.
Al tiempo, el operador de cámara realizaba un barrido para grabar a los protagonistas en esos momentos de tensión previos al choque y en cuanto se percató de cómo estaba Braithwaite, enfocó para otro lado.
Lo de Braithwaite en pelotas en riguroso directo que cojones es pic.twitter.com/OKAXWG3rU6
— Manu. (@GxlDePaulinho) May 5, 2024
Las redes sociales se hicieron eco del momento. “Lo de Braithwaite en pelotas en riguroso directo que es”, planteaba un usuario. Las quejas por las grabaciones en el vestuario no tardaron en llegar.
“Vaya vergüenza que te metan una cámara al vestuario, dejarles al menos un lugar tranquilo donde puedan vestirse sin cámaras”, se leía en los comentarios.
El encuentro, un empate a nada entre Espanyol y Sporting
El empate no deja satisfecho a ninguno de los dos equipos, que ven cómo la parte alta de la clasificación se les complica a falta de cuatro jornadas para el final del curso. El fútbol se fue diluyendo a medida que avanzaba el reloj y el cero a cero no se movió.
El Espanyol salió con un planteamiento claramente ofensivo, con Braithwaite y Gastón Valles en punta, y se encontró con un Sporting bien plantado en defensa. Los acercamientos de los blanquiazules fueron más que los del rival en los primeros compases del encuentro.
Los asturianos avisaron al anfitrión con un disparo de Mario González, pero los periquitos crearon más peligro. A un tiro de Jofre Carreras se sumaron numerosas llegadas, tras el ecuador de la primera parte, de Braithwaite, Puado y Sergi Gómez.
Los de Manolo González no concretaban el dominio. Por su parte, el Sporting parecía inofensivo en ataque, pero encendió las alarmas del equipo local al marcar un gol, de Mario González, anulado por fuera de juego en el VAR, a la media hora. El tanto no subió al luminoso, pero la zaga local evidenció lagunas.
El Espanyol reaccionó. Primero, un tímido latigazo de Jofre que frenó Yánez. Después, Gastón, sin oposición, falló la mejor ocasión de los suyos al mandar por encima del larguero un centro de Brian Oliván. Al arreón se sumó Puado, sin éxito. Poco a poco, el Sporting enfrió las revoluciones.
En la reanudación, los asturianos mandaron el primer aviso con una nueva acción de Mario González dentro del área. La respuesta del anfitrión fue un peligroso remate de Aguado tras un fuera de juego. En cualquier caso, el despliegue local en ataque no era tan constante como en la primera parte.
El Espanyol se acercaba con Braithwaite y Gastón, aunque no parecía el día de los periquitos arriba. A medida que se acercaba el final, la tensión se notó en el campo y el cero a cero tomaba forma. El Sporting tampoco hacía méritos para mover el marcador en el Stage Front Stadium.
A falta de cinco minutos, Braithwaite pudo avanzar a los catalanes con una espectacular acción individual, pero los reflejos de Yáñez no fallaron. Tras otro serio aviso de Melamed, Queipo estuvo cerca de sorprender al anfitrión tras una pérdida. Momentos de nervios e incertidumbre que no rompieron el empate.