Tejero y Puado firmaron un partidazo ante el Alavés en el RCDE Stadium. El delantero marcó un hat-trick para darle la victoria a los suyos. Dos de esos goles se los puso Álvaro Tejero desde la banda derecha.
El gol que abrió el marcador vino en el minuto 21. Tejero recogió un rechace de la defensa del Alavés y tiró a puerta. Antonio Sivera paró el disparo, pero el balón salió suelto de nuevo al jugador de banda. En vez de volver a tirar, la puso rasa al segundo palo para que Puado solo tuviera que empujarla.
El segundo gol fue similar en el origen. Un balón centrado desde la izquierda que nadie en el área recoge. Le llega el balón a Tejero, se lleva a su marca y la pone al primer palo. Allí estaba Puado, que con un movimiento imposible de cuello colocó el balón en el segundo palo lejos de los guantes de Sivera.
El tercer tanto vino tras un penalti provocado por Walid Cheddira en el 63’. Puado cogió el balón, asumió, y marcó el tercero. Ese tercer tanto supuso su primer hat-trick en Primera División y el segundo de su carrera −hizo otro ante Las Palmas en la 2020-2021 cuando militaba en Segunda División.
Cinco goles se vieron en el encuentro celebrado en el RCDE Stadium en esta quinta jornada. Los dos equipos fueron valientes en todo momento y buscaron la victoria hasta el final. Pese a los tantos del Espanyol, el Alavés estuvo muy bravo.
Tras el primer gol de Puado, los de Luis García empataron el encuentro con un gol de Tomás Conechny que se jugó los morros para rematar un balón que se había quedado muerto entre el jugador y el portero.
Aunque Puedo puso dos goles de ventaja, Tenaglia volvió a recortar distancias cinco minutos después del tercero del delantero espanyolista.
Los gloriosos se echaron para delante y estuvieron a punto de marcar, pero el empate nunco llegó.