El Real Madrid y el Espanyol se miden este sábado en la jornada 6 de LALIGA EA Sports, con los blancos buscando mejorar la imagen después de las críticas recibidas en este arranque de temporada. Una supuesta crisis a la que ha respondido Manolo González, el técnico del conjunto 'perico', reconociendo que le da "risa" que se hable de ello ante los resultados conseguidos.
"Me da un poco la risa porque si el Madrid, con todo lo que tiene en el campo, tiene crisis, imagina cómo estaremos los demás", respondió el entrenador gallego, afincado en Catalunya en una entrevista para Radio Marca.
El Real Madrid llega después de su victoria 3-1 ante el Stuttgart en un partido con numerosas ocasiones para los alemanes, a los que reivindica Manolo González: "Vi el partido y también hay que darle importancia a lo que hacemos los demás equipos. Solemos perder la conciencia de la realidad. Que a un equipo con el potencial del Madrid le generen lo que generaron y le compliquen ganar, nos tiene que servir de perspectiva a los demás. Espero que le podamos poner las cosas muy difíciles".
La temporada ha arrancado para el Espanyol con dos triunfos, un empate y dos derrotas hasta la fecha en LALIGA EA Sports, pero el técnico confía en sacar lo mejor del equipo: "Tengo la suerte de tener un cuerpo técnico y una plantilla de jugadores que confían en lo que hacemos y estoy agradecido a ellos. Tenemos una plantilla que va a ir a muerte y va a competir así en todos los partidos de LALIGA. Estoy seguro de que el primero va a ser el sábado".
Manolo González visitará por primera vez el Santiago Bernabéu en una carrera como entrenador meteórica en el último año, en el que ha pasado de dirigir al filial del Espanyol en Segunda RFEF a hacerlo en la máxima categoría. El preparador, nacido en Folgoso do Courel, se tuvo que retirar a los 21 años por una dura lesión y ahí inició su carrera en las categorías inferiores catalanas.
Su gran temporada con la Montañesa en la 13/14 en Tercera División le valió el salto a la Badalona en la categoría de bronce, el club donde más campañas ha dirigido. Después pasó por el Ebro y la Peña Deportiva antes del filial del Espanyol, ascendiendo al primer equipo por la destitución de Ramis en marzo.
A pesar de las críticas por su inexperiencia, Manolo González devolvió al conjunto blanquiazul a LALIGA EA Sports doblegando al Oviedo en play off: "Es difícil porque al final llegas y empiezan los tópicos de siempre, que si no tienes experiencia y que te viene grande. Luego, si no va bien, es otra cosa, pero al menos déjanos estar".
"Esta visita al Bernabéu es más soñada como jugador que como entrenador, porque como entrenador es más complejo llegar. Pero sentarte en ese banquillo con la historia que tiene el club, para muchos el mejor del mundo, imagina cómo es", reflexionó el gallego sobre la visita al Real Madrid de este fin de semana.