Es Noticia

Estrada Fernández ve claro que el estadio del Espanyol se va a cerrar: “Mínimo dos partidos”

Vallecano y periodista deportivo. No hay más.

Lamentable lo ocurrido en la jornada 7 de LaLiga EA Sports. El Espanyol - Villarreal, que acabó con la victoria del conjunto del submarino amarillo, terminó con un suceso asqueroso después del lanzamiento de un vaso desde la grada al colegiado del partido, Quintero González.

El colegiado, que es uno de los que han ascendido esta temporada a primera división, reconoció al individuo al momento, señalándoselo a la seguridad del estadio. Este aficionado intentó escapar al ver que le estaban buscando los miembros de seguridad pero finalmente fue detenido.

El Espanyol se ha puesto en todo momento en manos de los Mossos d'Escuadra, que han detenido al individuo. Todavía se desconoce si era socio o no del club, pero desde este momento, la entidad perica tomará las medidas oportunas y correspondientes.


Manolo González, técnico del Espanyol, condenó lo ocurrido. "No he podido ver lo que ha ocurrido. Estaba caliente y me he ido al vestuario para no cruzarme con nadie. No quiero hablar ni decir nada. Me centro en el tema deportivo. Espero que no cierren el estadio", dijo el entrenador.

Estrada Fernández y la posible sanción al Espanyol

Los hechos ocurridos en el estadio del Espanyol ya han ocurrido en otros estadios del fútbol español, teniendo todos una sanción parecida, dependiendo de la gravedad de los hechos. Estrada Fernández, ex árbitro y colaborador de 'ElDesmarque Madrugada', analizó la posible sanción.

"Los hechos son lamentables. Energúmenos hay en todos los estadio. Creo y preveo que tengan un cierre del estadio y mínimo dos partidos de sanción. Hay un hecho que ocurrió en Lleida el año pasado, que tuvo un suceso parecido y fueron dos encuentros. Mínimo serán dos", decía Xavier Estrada Fernández.

Estrada Fernández en ElDesmarque Madrugada

Lo ocurrido, además, también fue recogido por el árbitro del partido en el acta. "Una vez finalizado el partido, encontrándonos en la entrada al túnel de vestuarios, se produce un lanzamiento de un vaso de plástico de tamaño medio y lleno de líquido hacia mi persona, impactando en mi pecho con fuerza. Dicho objeto fue arrojado por un aficionado que portaba una camiseta del club local desde encima del túnel. Ante esto, solicité la identificación del individuo por parte de las fuerzas y cuerpos de seguridad, resultando positiva conforme me comunica el coordinador de seguridad. Una vez en el vestuario, fui evaluado por los servicios médicos del club local, a lo que valoran que no existe lesión aparente", escribió Quintero González.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar