Si Vallecas es el estadio con mejor ocupación de LaLiga, en la otra cara de la moneda aparece el RCDE Stadium. Y es que el estadio del RCD Espanyol es el recinto de Primera División con peor porcentaje de ocupación en estas primeras nueve jornadas del campeonato, según los datos ofrecidos por Transfermarkt.
El coliseo blanquiazul sólo tiene una media de 56,9 por ciento de ocupación, lo que supone un promedio de 23.025 espectadores por partido en un estadio que tiene capacidad para 40.500 espectadores. Cifras que, como es evidente, están marcadas no tanto por la asistencia sino por el gran número de asientos que hay en Cornellá.
El top 3 de estadios de LaLiga con peor porcentaje de ocupación lo ocupan Son Moix, en Mallorca, con un 75% de asistencia media y el Coliseum de Getafe, con un 64%. Cifras, en cualquier caso, muy lejanas a las que ofrece el recinto perico.
Esta curiosa tabla la lidera el Rayo Vallecano, que tiene el estadio con mejor ocupación en estas nueve jornadas, con una asistencia media del 91,7%. El cuadro madrileño lidera esta clasificación debido, principalmente, a que su capacidad es muy limitada: sólo caben 14.705 espectadores y tiene una media de 13.484 aficionados por partido.
El segundo estadio con mayor porcentaje de asistencia en estas nueva primeras jornadas de LaLiga es San Mamés, con capacidad para 55.289 espectadores y una asistencia media de 48.426, lo que supone un 90,9%. En tercer lugar está Montilivi, al que han acudido el 90,3% de los espectadores disponibles hasta el momento.