Manolo González mantiene bajas dos bajas seguras y la duda de Puado en el Espanyol-Sevilla
-
Dos descartas y Javi Puedo, duda hasta el final
-
Manolo González habló de lo mal que lo pasó tras caer en San Mamés
-
Nianzou, principal novedad en el entrenamiento del Sevilla: a disposición de García Pimienta ante el Espanyol
El entrenador del Espanyol, Manolo González, ha explicado la importancia que supone volver a ganar esta jornada para recuperar la imagen perdida tras la goleada en San Mamés. Después de que Leandro Cabrera diese suma importancia a sumar los tres puntos en casa, el técnico perico no iba a ser menos a la hora de transmitir el mismo mensaje.
Consideró que el equipo debe "salir a morir" contra el Sevilla en el RCDE Stadium y ha insistido en que hay que ganar "como sea" al cuadro andaluz. También ha confesado en rueda de prensa que todos en el vestuario están "con rabia" y deseando que llegue el duelo frente a los andaluces: "Queremos cambiar la imagen del otro día. Nadie del entorno esperaba un encuentro como el de la semana pasada en Bilbao (contra el Athletic, 4-1)".
Manolo González, en este sentido, ha insistido en que es importante que el Espanyol siempre "dé la cara" y pueda acabar el duelo "con la cabeza alta", más allá de que el pulso pueda tener "mil condicionantes". "Quizá antes no pasaba y esto debe ser innegociable, una seña de identidad", ha añadido.
En el plano personal, el preparador ha confesado que pasa "semanas de mierda" cuando pierde en cualquier categoría al ser una persona "muy ganadora". El entrenador blanquiazul, además, ha desvelado que le da "muchas vueltas" al partido y lo ve y lo analiza "bastante".
Respecto al Sevilla, Manolo González ha indicado que se trata de un rival "cada día más competitivo" y que cuenta con "grandes jugadores". También ha ensalzado a su entrenador, García Pimienta: "Me alegro por su trayectoria, se lo ha ganado. Es un buen técnico y lo ha demostrado con hechos".
Bajas y dudas del Espanyol contra el Sevilla
En cuando a la disponibilidad de la plantilla, la enfermería pocos cambios ha tenido respecto a la semana pasada. Dos de ellos que están descartados al 100% son tanto el central Calero y el delantero neerlandés Ünüvar, quienes no llegarán por lesión.
Aún así, pudo dejar caer que el segundo podría llegar para el estreno de Copa del Rey el próximo 31 de octubre ante el San Tirso: "Esperemos que estén bien pronto; Naci podría llegar a la Copa, pero no lo podemos asegurar. Y Calero esperamos que esté al 100%, no que vuelva otra vez tocado", señaló Manolo.
La gran expectación es sí llegará a tiempo Javi Puado, la estrella del Espanyol. El extremo izquierdo cayó lesionado a finales de septiembre ante el Real Betis y, desde entonces, se ha perdido dos partidos (Mallorca y Athletic). Se perdió la pasada jornada para llegar en plenas condiciones pero esperan que esté listo para lidera el ataque blanquiazul: "Veremos en el entrenamiento: la pasada semana estábamos igual y en la última sesión se resintió y no pudo llegar".