El Espanyol se ha medido este domingo al Barcelona en el derbi catalán de la jornada. El cuadro de Manolo González le ha tocado visitar Montjuic en un partido de alta intensidad ante el se vio superado por el vendaval culé ya en el 12' con el gol de Dani Olmo y en el 23' con el de Raphinha.
El cuadro perico intentó reaccionar y a punto estuvo de recortar distancias en una jugada que fue anulada por fuera de juego semiautomático. En el arranque de la jugada se produjo el fuera de juego de El Hilali, que posteriormente le puso el centro a Jofre para batir la portería de Iñaki Peña.
Un fuera de juego milimétrico que provocó la desesperación de Manolo González en la banda. El técnico perico protestaba en el área técnica mientras gesticulaba y se mandaba las manos a la cabeza por la decisión de la jugada.
En las imágenes posteriores, ofrecidas por el VAR, se ve a Jofre adelantado por la punta de la bota. Una situación que volvía a dejar al Espanyol con 2-0 en el marcador, pero que el Barça no tardaría en ampliar.
En el 31', Dani Olmo de nuevo provechó un balón en la frontal del área para anotar el tercero del equipo. Prácticamente solo, la pone a la derecha de Joan García para perforar la portería perica.
El dominio azulgrana fue absoluto desde el principio e incluso pudo firmar una ventaja mayor de la mano de Lewandowski en el tramo final. El Espanyol se vio obligado a cambiar a Kumbulla, por Sergi Gómez, justo antes del descanso por un golpe