Renovación por sorpresa. El RCD Espanyol anunció este jueves la ampliación de contrato de Jofre Carreras, que ha ampliado su vinculación hasta junio de 2029 con el club catalán. Hasta ahora, el extremo tenía contrato hasta 2026, por lo que renueva por tres temporadas más respecto a lo que tenía estipulado.
"El RCD Espanyol y Jofre Carreras han llegado a un acuerdo para ampliar el contrato del futbolista hasta el 30 de junio de 2029. Jofre, que esta temporada está siendo uno de los futbolistas más destacados del conjunto blanquiazul, continuará ligado al club de su vida al que llegó siendo infantil de segundo año", anunció el club en un comunicado oficial.
A sus 23 años, el atacante gerundense sigue firmando capítulos en el club periquito, al que llegó en categoría de infantil. Esta temporada ha disputado 12 partidos, diez de ellos como titular, y ha marcado dos goles.
"Jofre es uno de los estandartes del equipo, uno de los referentes de La21, un jugador formado en el fútbol base blanquiazul y que no ha dudado en transmitir públicamente su amor por el conjunto perico. Con esta renovación, el RCD Espanyol se asegura la continuidad de un jugador que, como reconocía recientemente, tiene un gran margen de mejora", añade el club en el mismo comunicado.
El canterano se ha mostrado muy feliz de firmar la ampliación de su contrato. "Para mí y para mi gente es un orgullo enorme, una satisfacción increíble. Tengo ganas de seguir creciendo aquí", ha comentado a los medios del club.
Jofre Carreras ha explicado que siempre ha estado convencido de su capacidad para hacerse un hueco en el primer equipo: "Confío en mí mismo. Era mi objetivo y siempre lo he tenido claro. Soy muy joven y siempre hay cosas a mejorar, he dado un paso adelante".