El pasado fin de semana un niño fue obligado a quitarse la camiseta del Espanyol antes de entrar al estadio de Montilivi. El estadio en el que el conjunto perico se enfrentaría al Girona de cara a la jornada 14 de LALIGA EA SPORTS. Un gesto que fue muy criticado en redes y que desde el propio club ha querido tener un detalle con el pequeño tras lo sucedido. Manu Carreño ha sido una de las voces que han reprochado esta ley que ha llevado a que el chaval viviera un momento muy agrio antes de presenciar el partido de su equipo.
Así lo ha hecho en ElDesmarque de Cuatro. "Este que ven aquí detrás se llama Gorka y quería el otro día ir a ver el Girona-Espanyol, con la camiseta del Espanyol", comenzó a decir. "Ese fue el delito que cometió", continuó. Todo ello porque era un partido de alto riesgo. Lo que impide poder ir con una camiseta del equipo rival a la grada del equipo visitante. "¿Se cumplió el protocolo por partido de alto riesgo?",preguntó, respondiéndose afirmativamente. Sin embargo, acertó a decir que "tenemos que dar una vuelta a la situación".
De hecho, lanzó una serie de preguntas sobre qué iba a hacer el niño con una camiseta de su club. "¿Cuál era el riesgo y el peligro que corría por llevar la camiseta un niño de cinco años?", continuó cuestionando, para preguntarse quién se lo podía explicar al joven seguidor. Seguidamente, lanzó otra más acerca de quién hay que perseguir. "Esto o a quien la puede liar porque alguien lleve la camiseta del equipo contrario", sentenció para señalar que "estamos matando moscas a cañonazos".
Todo ello por querer seguir al pie de letra una ley y que causó un momento incómodo para el joven seguidor. "El bebé se ha tenido que quitar la camiseta, porque dicen que con la camiseta del Espanyol no podemos entrar", se pudo oir al abuelo, que fue con el niño a a ver el partido de Montilivi. "Le deniegan la entrada, no puede entrar con la camiseta del Espanyol", afirmó el padre de Gorka a ElDesmarque en una entrevista.
La razón que se señaló fue la declaración del partido como alto riesgo. "¿Qué hacemos con la camiseta?", se pregunta el padre del niño, a lo que responde lo que le dijeron "vas a dejarla en el bosque y luego al final del partido ya la cogerás".
Un momento muy incómodo que desde el propio Espanyol, al enterarse, no dudó en reaccionar. "Contactó con nosotros para que vaya a un entreno a conocer a los jugadores", afirmó. Así lo hizo saber el club también en sus redes sociales. "Es uno de los nuestros", afirmó la entidad en un tweet y por eso quisieron invitarle a un entrenamiento.
Además, desveló que "vivirá una experiencia única en el próximo partido contra el Celta". "Por ti y por todos los que se encontró en la misma situación, orgullosos siempre de ser pericos", finaliza el mensaje del equipo blanquiazul.
🫂 Gorka, ets un dels nostres i volem que continuïs gaudint del futbol.
⚽️ Per això, t’hem convidat a un entrenament i viure una experiència única al pròxim partit contra el Celta.
🫶🏼 Per tu i per tots els que us vau trobar en la mateixa situació, orgullosos sempre de ser… pic.twitter.com/Nv43oZpomb
— RCD Espanyol de Barcelona (@RCDEspanyol) November 25, 2024